Inicio Noticias Nacionales Newton García conquista élite en prueba bicicross

Newton García conquista élite en prueba bicicross

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Newton García conquista élite en prueba bicicross
0
28

Newton García se alzó con los máximos honores en la segunda competencia de BMX válida para el Campeonato Nacional de esta disciplina, certamen celebrado durante el fin de semana en la pista de Bicicross del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

García, un experimentado corredor y quien representa al equipo Cristo Rey realizó una gran competencia para dominar el grupo de los más experimentados pedalistas de la categoría élite en lo que fue una tenaz batalla de principio a fin.

A García lo secundaron en la prueba Jairo González, quien participa para el combinado de Santo Domingo BMX y Brayan Marchena, del equipo El patio arribó en el tercer peldaño.

Un total de 20 categorías participaron en el certamen que reunió a más de un centenar de bicicrosistas, desde pequeñitos que apenas superan los cinco años hasta los masters que superan los 50 años.

Otros ganadores en las respectivas categorías fueron los siguientes, Pedro Mejía, de la Escuela BMX Centro fue el más sobresaliente en los 5 y 6 expertos, seguido de su compañero Jean Paul García y Juan Thomás Herrera, de El Patio. En los 7 y 8 expertos salió airoso, Eduardo del Toro, del equipo El Patio, ocupando Brailin Tavárez el segundo lugar y Leonardo D´Alessandro, de la Escuela BMX Centro Olímpico fue tercero.

Mientras que Boris de León, representante de la Escuela BMX Centro Olímpico se impuso en la categoría nueve expertos, siendo Eliel Saldaña el ocupante del segundo puesto y Gianmario Torres arribó en tercero. Manuel Pérez ganó en la 10 expertos con Sebastián Porcella logrando el segundo lugar. En los 11 y 12 expertos salió airoso Frankel Rodríguez, de los Angeles de Peralejos, siendo el segundo puesto para Rodney Polanco.

Otros Triunfadores:
Otros competidores que salieron triunfantes fueron Elio Batista, de Cristo Rey en los 14 y 15 años, Mauro Santa María, del Centro Olímpico en los 5-6 años novatos, José Hernández en los 7-8 novatos; José Víctoria en los 9-10 novatos; Windel Tavarez ganó en los 11-12 novatos; Carlos J. rey se impuso en los 14 años novatos; Martín Tavarez en los 16 años; Claudio Puentes en los 17.

Asimismo, Maia Beracasa se llevó los principales palmares en los ocho años femenino; Ambar Rodríguez hizo lo mismo en los 10-14 años, mientras que Marcos Castillo se impuso en los 30-39 años; Luis Alonzo triunfó en los 40 años y más A, en tanto que Héctor González se alzó con el éxito en los más de 40 B. rolando Briceño se impuso en la categoría Crucero.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …