Inicio Noticias Nacionales Newton García gana élite en Tercera puntuable de Bicicross

Newton García gana élite en Tercera puntuable de Bicicross

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Newton García gana élite en Tercera puntuable de Bicicross
0
8

Newton García volvió a demostrar sus dotes de gran campeón en el  Bicicross dominicano tras imponerse ayer en la categoría élite del evento Bicicross Copa Fedoci CDBMX, certamen efectuado en la pista de esta disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que contó con la participación de pedalistas pertenecientes a más de 20 Clubes.

García, corredor con experiencia internacional registró las mejores puntuaciones en las tres mangas disputadas en la máxima categoría para apoderarse de la presea de oro, en la tercera fecha puntuable del campeonato de Bicicross Nacional Copa Fedoci.

Esta es la segunda victoria seguida que conquista en la categoría élite de manera seguida en el Campeonato Nacional y se establece como uno de los más sobresalientes competidores de Bicicross en el país.

García, representante de Cristo Rey logró cinco puntos en las tres mangas y superó de manera cerrada a Bryan Marchena, del equipo E. M., mientras que Ariel Cerda, de Ind. BMX ocupó la tercera posición, en tanto que Jairo González, ganador de la primera prueba en la élite concluyó en cuarto.

De su lado, Ezequiel Jiménez, de Santo Domingo BMX triunfó en la categoría crucero novato, tras acumular cuatro puntos, el segundo lugar correspondió a José Tavares, de AP, y Pedro Raful concluyó en la tercera posición. En la categoría junior se impuso Francisco de los Santos, de Cristo Rey, quien acumuló cinco puntos, Kelvin peralta, de Pepe fue segundo y Carlos Rey, de Santo Domingo BMX concluyó en tercero.

En otras competencias, en 40 y más salió airoso Leonardo Castillo, de La Fe y Héctor González concluyó en segundo. En crucero experto se impuso Rolando Briceño, de Santo Domingo BMX y Leonardo Castillo, de la fe fue segundo, Luis Alonzo fue tercero. En la categoría de 30 a 39 novato triunfó Joselito González, de 100 Fuegos, ocupando su compañero de equipo Héctor Mime el segundo puesto y Benedicto Rodríguez cerró en tercero. Mientras que en 30-39 expertos ganó Frank Javier, de Santo Domingo BMX, el segundo fue para Gregory Medina y Enrique Figueroa, de A.P.

Otros ganadores fueron Manuel Pérez, de El Patio en 10-13 expertos, Kelvin peralta, de D. Pepe en 14 expertos, Pedro Pablo Mejía, de E.P en siete años expertos, Eduardo del Toro, de E.p en 8-9 expertos; Teo Escano en femenino B, Nicolas Madera, de Escuela BMX en 6 expertos, Eddy Lopez en 17 B, Violeta Steven, de Cristo rey en femenino A, Jochy González, en 14-15 novatos, Yoel Silverio en 17 a.

El Campeonato Nacional de Bicicross cuenta con el soporte de la Federación Dominicana de Ciclismo, el Ministerio de Deportes, Red Bull, La Comisión Nacional de BMX entre otros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …