Inicio Noticias Nacionales Norlandy Taveras se impone en la segunda prueba de ruta

Norlandy Taveras se impone en la segunda prueba de ruta

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Norlandy Taveras se impone en la segunda prueba de ruta
0
12
Norlandy Taveras con una gran desempeño en la vuelta final se llevó los principales palmares en la categoría superior durante el segundo día de competencia de la edición XXIII de la Copa de Ciclismo Cero de Oro, circuito cerrado realizado a la distancia de 82.5 kilómetros y que tuvo como escenario la avenida Expreso Quinto Centenario.

Taveras, representante del equipo Titanes de San Juan realizó su recorrido en tiempo de una hora, 58 minutos y 34 segundos en una llegada bien cerrada entre varios pedalistas. El segundo lugar correspondió a José Frank Rodríguez, de Aro & Pedal, mientras que Rafael Merán, de Mauricio Báez arribó en el tercer peldaño.

Taveras, quien integró el seleccionado dominicano que estuvo en los Panamericanos de México expresó que su ritmo de trabajo fue atacar a los punteros en el momento deseado, algo que realizó en las dos últimas vueltas en la cual decidió tomar acción de su ataque. Erizon peña, de Aro & Pedal llegó cuarto, mientras que Leonardo Grullón, de Onapi arribó en quinto lugar.

En las demás categorías de la segunda y última jornada de las pruebas de ruta, Víctor Rojas, del Club Ortiz Celado obtuvo el triunfo de manera fácil en la juvenil cronometrando tiempo de 1:39;23, siendo secundado por Rigoberto Rodríguez, de Moca, con siete segundo de diferencias, en tanto que Juan José Cueto, de los Titanes de san Juan arribó tercero. Rojas dominó la prueba con amplitud en la última parte de la prueba, que tuvo un recorrido de 66 kilómetros. Doce vueltas.

De su lado, en la categoría master (30-45 años) se impuso Edgar Pimentel de CDP Santiago, quien recorrió los 60.5 kilómetros en tiempo de 1:36;030, triunfando en una llegada espectacular. El quedó por delante de Raffy Sánchez, de Bicicentro, quien llegó fracción de segundo después, en tanto que Danilo Bello , de Titanes de San Juan finalizó tercero con dos segundos después.

Mientras que en la categoría femenina triunfó por segundo día seguido Yaina Beras, de Arco Iris, quien recorrió los 16.5 kilómetros en tiempo de 38 minutos y 23 segundos, ocupando Estefanny Contreras , también de Arco Iris la segunda posición y Paola De Jesús, de Arco Iris finalizó tercero.

En la pre juvenil, Juan Pastor Tejada, de Cotui se llevó los principales palmares con registro de 57:46 en la prueba pactada a 33 kilómetros. El segundo lugar correspondió a su compañero de equipo Onelis Polanco, y Josiel Rodríguez concluyó tercero. En la master (46 años y más) se impuso Daniel Félix , del Club Fénix, siendo el segundo puesto para Rafael Tejada, del Ortiz Celado (Aro & Pedal).

Pruebas generales
Tras culminar segunda jornada de la edición XXIII de la Copa de Ciclismo Cero de Oro en ese momento quedó concluida la jornada de ruta y desde este lunes comenzarán las acciones en la pista, a partir de las cuatro en el Velódromo Olímpico.

Los ganadores en las diferentes pruebas fueron Erizon Peña en la élite con 34 puntos, segundo de Leonardo Grullón con 28. En la juvenil se impuso Juan José Cueto, de san Juan de la Maguana con 30 puntos, mientras que Anthony Rodríguez fue segundo con 26.

De su lado, en la categoría pre juvenil salió airoso Carlos Severino, de la Romana registró 34 puntos, en tanto que Oneli Polanco, de Cotui concluyó con 30. En la master de 30 a 45 años el ganador fue Raffy Sánchez , de Bicicentro con 36 puntos, mientras que Edgar Pimentel, de CDP fue segundo con 34. Yaina Beras triunfo en la femenina tras acumular 40 puntos , siendo secundada por Paola De Jesús con 34.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…