Inicio Noticias Nacionales Norlandys conquista mayor cantidad de preseas doradas en el Campeonato Nacional de Pista

Norlandys conquista mayor cantidad de preseas doradas en el Campeonato Nacional de Pista

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Norlandys conquista mayor cantidad de preseas doradas en el Campeonato Nacional de Pista
0
30

El pedalista Norlandys Taveras se apoderó de la mayor cantidad de preseas doradas durante la celebración del Campeonato Nacional de Pista, certamen que de manera exitosa se celebró en el fin de semana en el Velódromo Olímpico del centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

Taveras, representante del equipo de la region Sur y actualmente corre para el equipo Aro & Pedal conquistó un total de tres medallas de oro, desempeño que lo convirtió en la principal figura del evento que reunió a los principales exponentes del ciclismo dominicano en la pista.

El veterano ciclista, quien exhibió sus dotes de gran velocista alcanzó las máximas preseas en las modalidades de Scratch, Velocidad Olímpica y la persecución por equipos, en la justa organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo.

A Taveras lo secundaron en la obtención de medallas, Augusto Sánchez, de la region Sur y  del equipo Inteja, quien se llevo 2 medallas de Oro y una medalla de Plata. Jean Carlos Crispin alcanzo dos medallas de Oro y una medalla de Bronce, Juan Jose Cueto, representantes de la Región Sur, consiguio dos medallas de Oro.

Las dos preseas de Oro alcanzadas por Augusto fueron en la pruebas por Eliminacion y la persecución por equipos, mientras que la de Plata la obtuvo en la prueba del Keirin.
Jean Carlos Crispin conquisto las dos medallas de Oro en las pruebas de la Persecucion Por Equipos y la Velocidad Olimopica. La medalla de Bronce fue en la prueba de los 200 metros de Velocidad.
Cueto lo logró en la velocidad olímpica y la persecución por equipos, pues formó parte de la cuarteta que encabezaron Sánchez y Norlandys.
De su lado, Rafael Vargas, del equipo Marino García/Edenorte, Joel García, de la region Sur y del equipo Aro & Pedal y Juana Fernández, de Arcoiris se alzaron con las restantes tres medallas de oro disputadas en la celebración del brillante certamen.

Otros, pedalistas, Adrian Núñez, del Marino Garcia/Edenorte logró tres diademas de plata y una bronce, Geovanny García y Deivy Capellán, de Marino García/Edenorte registraron dos preseas plateadas y un par de bronce.

El certamen contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien premió a los ganadores en varias de la modalidades.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó sobremanera la celebración del evento, del cual dijo representa el mejor termómetro para observar las cualidades en que se encuentran los principales pedalistas que compiten en la pista.

Indicó que la mayoría de ellos estarán representando al país en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse este año en Veracruz, México.

Otro aspecto que ponderó es el hecho de que el certamen ha estado siendo grabado por varias cámaras y el mismo será transmitido por varios programas de televisión.

La justa se compitio en las categorías Elite y sub 23, tanto masculino como femenino. Armando Ordúñez, fungio como el director técnico del certamen y fue fiscalizado por el Colegio de Comisarios de Ciclsimo bajo el mando del comisario internacional Genaro Mercedes Luis.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…