Inicio Noticias Internacionales Norlandys Taveras conquista primera etapa Vuelta Chiapas

Norlandys Taveras conquista primera etapa Vuelta Chiapas

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Norlandys Taveras conquista primera etapa Vuelta Chiapas
0
24
El pedalista dominicano Norlandys Taveras se alzó con los máximos honores en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Chiapas, evento que se desarrolla en este poblado con la participación de 14 equipos pertenecientes a ocho naciones.

Taveras, quien apenas la pasada semana cumplió 20 años se enfrascó desde la segunda vuelta en una batalla campal con el español, Sergio Oscar Escobar y el mexicano Juan Manuel Sandoval, ambos con más de 15 años de experiencia compitiendo en los más importantes eventos ciclísticos a nivel internacional.

El novel, uno de cuatro dominicanos que no recibieron su bicicleta a tiempo, debido a que llegó en el segundo vuelo desde México a este poblado, pudo sacar provecho a su juventud y disputar de tu a tu con sus adversarios más veteranos, en el circuito comprendido a ocho vueltas y que tuvo un recorrido de 96 kilómetros.

Unas seis vueltas permaneció el trío de corredores en la escapada, disputándose el primer peldaño, aventajando en un 1 minuto 48 segundos por delante de otra triada de pedalistas, que también se habían alejado del pelotón.

Al final, el quisqueyano, quien cuenta entre sus atributos con la fortaleza de su printada final logró hacer alarde de la misma para superar tanto a Escobar como a Sandoval y finalizar la carrera con tiempo de 1 hora, 20 minutos y 56 segundos, superando con un segundo del representante de España y con 1.5 al mexicano.

“Me enorgullece sobremanera el conquistar esta prueba, hemos llegado hasta aquí para realizar un papel decoroso en nombre de Dominicana y es bueno iniciar ganando”, expresó Taveras, quien tenía ya unos tres días sin montar, producto principalmente de un par de vuelos retrazados en el viaje que condujo a la delegación Dominicana con destino a este poblado.

“Se que competía con dos corredores bien fuertes, mucho más veteranos que yo, pero me dije a mi mismo que tenía que darlo todo para ganar la competencia y gracias a Dios lo logré”, expresó el ganador, quien el año pasado ocupó el tercer lugar en la puntuación general de metas volantes en este mismo giro.

Tras concluir a la vanguardia en la competición y en su recorrido al podium de ganadores una batería de periodistas se abalanzó sobre el joven atleta para entrevistarlo, además de que un largo grupo buscaba de manera afanosa por autógrafos.

El equipo dominicano que acciona en este evento tiene su mayor especialidad en pista, no en rutas montañosas y su accionar en este certamen es preparativo para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe a efectuarse el próximo año en Mayagüez, Puerto Rico.

Agradecimiento
Asimismo, Taveras expresó que su gran desempeño se debe al esfuerzo que ha realizado en su preparación su entrenador Bruno Pairol, quien ha tomado a un grupo de jóvenes talentos a quienes ha llevado a elevados niveles.

También a la Federación Dominicana de Ciclismo, a la Fuerza Aérea Dominicana, así como al Comité Olímpico Dominicano, entidad que hizo posible la realización de este viaje.

Capellán quinto
De su lado, Deivi Capellán ocupó el quinto lugar en el circuito celebrado en el poblado de Tapachula, mientras que Eurys Vidal arribó en el puesto número doce.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …