Inicio Noticias Nacionales Norlandys Taveras gana la Segunda etapa en Cero de Oro

Norlandys Taveras gana la Segunda etapa en Cero de Oro

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Norlandys Taveras gana la Segunda etapa en Cero de Oro
0
37

Norlandys Taveras hizo alardes de sus grandes dotes de sprinter y se llevó los máximos honores en la categoría élite en la segunda etapa de la edición XXIX de la Copa Ciclística Cero de Oro, jornada que con un recorrido de 80 kilómetros fue celebrada en el Parque Jardín Botánico de esta capital-

Asimismo, Gregory Quezada, José Miguel Paulino, Eduard Cabrera, Lorenzo Faña, Greinly Quezada, Katherin Garrido y Yefri Ciriaco se apoderaron del principal peldaño en las otras categorías escenificada en la competición.

Taveras, un miembro de la Selección Nacional de Ciclismo pudo desarrollar su ritmo de carrera, a pesar de las adversidades que siempre les ha representado este circuito para imponer su calidad en una llegada a la meta no apto para cardiacos.

El pedalista, más conocidos por su gran sprintada y no como escalador, condición favorable para quienes participan en el circuito del parque botánico, pudo mantenerse con gran resistencia en el pelotón y saltar en el momento preciso para agenciarse con otra gran victoria, no antes recibir la gran presión que sobre él ejercieron Marcos Capellán y Joel García.

En el recorrido de 80 kilómetros, el corredor de Aero Ciclyng Team hizo tiempo de una hora, 22 minutos y 46 segundos, dominando a Capellán, de la Vega y García, de Inteja MMR. Robinzon Paulino, de La Vega fue cuarto.

En otras categorías, Quezada, de Aero Ciclyng Team se impuso en la juvenil tras cronometrar 1:00;59 en el recorrido de 50 kilómetros. El segundo puesto fue para Kevin Martínez, de Arco Iris y el tercero fue ocupado por Miguel Angel Taveras, de San Francisco de Macirís.

En la categoría pre juvenil triunfó Paulino, de La Vega, quien tuvo crono de 1:03;56, ocupando Ariel Arias, de Inteja MMR el segundo lugar y Lizander García, de San Cristóbal fue tercero. El evento es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.

En otras categorías, Johanna Quezada, de Aero Ciclyng Tean se impuso en la femenina, dejando en el segundo puesto a la veterana Juana Fernández, de Inteja MMR y Stephanny Contreras, de Aero Ciclyng Team fue tercero. En la categoría perteneciente a la Escuela de Ciclismo, Katherin Garrido triunfó, tras registrar tiempo de 24:30.

Otros ganadores fueron, Cabrera en la Master A, tras realizar el recorrido de 42 kilómetros en tiempo de 1:01;50, ocupando Rampky Colomé, de Aero Ciclyng Team el segundo lugar y Manolo Vásquez, Inteja MMR fue tercero.

Faña, de Ochoa Finauto triunfó en la categoría B con registro de 1:06:26, siendo el segundo puesto para Silverio Mejía,de Team Caribe y Roberto Rosario, de Team la Vega fue tercero. En lo recreativo triunfó Yefri Ciriaco, de los Cocuyos y el segundo puesto fue para Ramón Adames, de Drink Team.

El evento de cierre será el próximo domingo 11 de este mes con la realización de un circuito a celebrarse en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …