Inicio Noticias Nacionales Norlandys Taveras triunfa pre-Vuelta Independencia Nacional

Norlandys Taveras triunfa pre-Vuelta Independencia Nacional

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Norlandys Taveras triunfa pre-Vuelta Independencia Nacional
0
21

Taveras, representante de San Juan de la Maguana se administró bien durante el tramo de 164 kilómetros que tuvo el recorrido de la competencia para cruzar la meta de manera cómoda, tras registrar tiempo de tres horas, 56 minutos y 47 segundos.

El miembro de la selección nacional del país formó parte de una escapada de siete ciclistas acontecida en el regreso hacia Santo Domingo, manteniendo férrea disputa con Wilmi Gil, Víctor Rojas, Jordalis Hernández, Ismael Collado, Addely Cruz, quienes sacaron una ventaja superior a los dos minutos al pelotón secundario.

El ganador se mantuvo por un buen tiempo intercambiando el primer puesto en el grupo y administrando energías para cuando llegue el momento preciso de despegarse de la fuga hacerlo.

Así aconteció hasta pasar de Juan Dolio cuando intento con éxito su escapada definitiva y comenzó a sacar una buena ventaja, mientras la mayoría de quienes les acompañaban en el primer puesto comenzaban a ceder terreno y quedarse en un segundo grupo.

Fue así cuando Norlandys sacaba cada vez una distancia mayor con relación a los ocupantes del segundo grupo y también muy distante de miembros de un segundo pelotón que venía con fuerza cada vez que se aproximaban al último tramo.

Entre ellos figuraban Wendy Cruz, Augusto Sánchez, José Frank Rodríguez, Juan Félix Salvador, Rafael Merán, Deivi Capellán entre otros, quienes dieron alcance a los pedalistas que se encontraban en la escapada inicial.

A Norlandys le siguieron en la competencia, José Frank Rodríguez, del Ortiz celado quien realizó tiempo de 3:58;16, Augusto, de Aro & Pedal llegó tercero con registró de 4:02:58, mientras que Capellán, de Arepero fue cuarto, Merán, de Mauricio Báez quedó quinto

Metas volantes
Durante el recorrido hubo dos metas volantes, la primera en el Metro Tour y fue ganada por Deivi Capellán, ocupando José Frank Rodríguez el segundo puesto, mientras que Julio César Peralta, del 27 de febrero fue tercero.

En tanto que la segunda metas volantes ubicada en Guavaberry fue ganada por Norlandys , ocupando Cruz, del CDP el segundo puesto y Collado del 27 de Febrero llegó tercero.

Clasificación general
Tras la celebración de la primera etapa de la Pre Vuelta Independencia Taveras encabeza la clasificación general con quince puntos, Rodríguez es segundo con doce, Capellán tercero con nueve, Sánchez, ocupa el cuarto lugar con seis puntos, mientras que Addely Cruz es quinto con cuatro.

Para este domingo, a partir de las nueve de la mañana está programada la celebración de la segunda etapa, que comprenderá el tramo Faro a Colón, Autopista Las Américas hasta autopista Juan Pablo II, Monte Plata, aeropuerto Higuero hasta culminar en la avenida Jacobo Majluta. El recorrido será de 115 kilómetros.

El evento es preparatorio para la participación de los pedalistas dominicanos en la edición 31 de la Vuelta Independencia, evento que se efectuará del 21 al 28 de febrero.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …