Inicio Noticias Nacionales Organizan Vuelta Ciclista de la Juventud 2011

Organizan Vuelta Ciclista de la Juventud 2011

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Organizan Vuelta Ciclista de la Juventud 2011
0
12

Así lo informaron los dirigentes Juan Luis Rodríguez y Antonio Selman, gestores de la justa, a iniciarse este viernes, tendrá como escenarios la avenida Mirador Sur, velódromo olímpico, el Faro a Colón y el Parque Mirador Norte.
Resaltaron que en la ronda capitalina solo competirán los pedalistas Sub-21 (nacidos en 1991 y 1992), juveniles (1993 y 1994) y los pre-juveniles (nacidos en 1995, 1996 y 1997).

Este viernes 28, a las 3:00 de la tarde, se sorteará el circuito inagural en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur). La segunda jornada será el sábado 29, con dos medias etapas. La primera fase se disputará (9:00 A.M.) en el Velódromo Olímpico, con una contrarreloj de un kilómetro (para los Sub-21 y juveniles) y 500 metros para los prejuveniles. La segunda media etapa (3:30 P.M.), los noveles pedalistas tendrán como escenario los alrededores del Faro a Colón. La Vuelta de la Juventud concluirá el domingo 30 (9:30 A.M.) con un circuito de toboganes en el Parque Mirador Norte.
El sistema de clasificación de los ganadores será por puntos y serán tomados en cuenta los tres primeros lugares en arribar a la meta.

Se informó que los equipos podrán estar integrados por máximo de nueve corredores y dos técnicos, y la conformación de los mismos por prejuveniles, juveniles y sub-21, es responsabilidad de cada club o asociación participante.

El Distrito Nacional estará representado por los clubes Mauricio Báez, Arco Iris, Fénix, Aro & Pedal, Areperos, mientras que ya confirmaron su participación escuadras de La Romana, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Bonao, Moca, Salcedo y Barahona.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Campeonato de Ciclismo Sigma – Etapa 4