Inicio Noticias Nacionales Osvaldo Capellán, un gran escalador

Osvaldo Capellán, un gran escalador

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Osvaldo Capellán, un gran escalador
0
56
Antes de salir de su casa, el penalista Osvaldo Capellán se trazó una meta, misión que de lograrla se la dedicaba a su hija Grisley Janet Capellán. Ese objetivo fue logrado tras ganar la tercera etapa de la XVII edición de la Vuelta al Valle.

Capellán, una vez cruzó la meta, dio la vuelta y felicitó a su esposa Sonia, a la vez que un grupo de seguidores, que se trasladaron desde La Vega a darle su apoyo.

“Primero es que fue una carrera muy dura”, dijo Capellán. “Esta es una victoria que se la dedico a mi hija, así como a toda mi familia, que siempre han estado a mi lado dándome todo el apoyo necesario para seguir echando hacia delante”, agregó.

El pedalista, que pertenece al equipo Onapi- La Vega, hizo un tiempo de dos horas, 52 minutos y 41 segundos para dejar atrás una hegemonía que estaba en poder de Ismael Sánchez, ganador de esta etapa en las últimas tres etapas.

“Otra meta importante, durante toda la carrera fue ayudar al líder Leonardo Grullón (Onapi-La Vega) y gracias a Dios que fue así. Nuestra misión es ganar la vuelta y con Dios mediante lo lograremos”, manifestó Capellán.

La etapa de ayer salió desde el parque de los Flamboyanes, de la ciudad de La Vega, dirigiéndose más tarde a la comunidad de Controba hasta llegar al Santo Cerro. Luego el pelotón continúo con la marcha hasta Santiago y finalizando más tarde en Jarabacoa.

El segundo y tercer lugar fue para Juan Félix Salvador, del equipo Aro & Pedal, y Leonardo Grullón, respectivamente. Ambos lograron el mismo tiempo de Capellán.

“Fue una competencia muy difícil, pero gracias a Dios pudimos llegar a la meta, a pesar de que estaba solo como equipo en el grupo de cuatro, que eran de Onapi-La Vega”, indicó Salvador.

El cuarto lugar correspondió para Benigno de la Cruz (Onapi-La Vega), quien llegó dos minutos y 57 segundos después de los tres primeros a la meta.

Otros premios
Benigno de la Cruz, se alzó con las tres metas volantes de la etapa de ayer que acoge a corredores de Colombia, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.

De la Cruz logró la primera meta volante en el kilómetro 30 de La Vega. La segunda estuvo marcada en el kilómetro53, de Santiago de los Caballeros, mientras que la tercera en el kilómetro 79 de La Vega.

En el premio correspondiente a la meta de montañas, De la Cruz también conquistó dos de tres.

La primera estuvo señalada en el kilómetro 38 del Santo Cerro, seguida de la segunda en el kilómetro 85 de Los Alpes, mientras que la tercera a la altura del kilómetro 90, ubicado en la Torre telefonía Rural de Jarabacoa.

La etapa de mañana
La última etapa de la XVII Vuelta al Valle se desarrollará mañana a partir de las 10 de la mañana con el circuito cerrado, que partirá desde el Parque de los Flamboyanes. La ruta comprenderá además, las avenidas Chefito Batista, Monseñor Panal (18 de Abril) e Imbert (87 kilómetros).

Cada vuelta tendrá un estimado de 4.3 kilómetros por vuelta. En tanto que las metas volantes estarán diseminadas, la primera, en la vuelta seis; la segunda, en la 10 y la tercera en la 14.

Una vez finalizada, se premiarán a los ganadores de la Vuelta al Valle, que está dedicada al senador de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …