Inicio Noticias Nacionales “”Pedaleando contra el Cancer””.Ciclista Vázquez cumple promesa de llegar a Higuey en bicicleta.

“”Pedaleando contra el Cancer””.Ciclista Vázquez cumple promesa de llegar a Higuey en bicicleta.

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en “”Pedaleando contra el Cancer””.Ciclista Vázquez cumple promesa de llegar a Higuey en bicicleta.
0
16

Vázquez, quien venció una enfermedad cancerosa llegó a esta provincia alrededor de las 12:30 de la tarde en medio de una gran algarabía que lo esperaba a la entrada de la provincia junto con un gran número de pedalistas y amantes del ciclismo, quienes se habían unido a él en el último tramo que comprendió el viaje desde San Pedro de Macorís hasta Higuey.

A su llegada a esta provincia fue recibido por representantes del Ministerio de Deportes y una gran legión de personas, quienes les profanaron su admiración por haberse emprendido en realizar esta difícil travesía de recorrer varios pueblos del país montado en bicicleta, la cual inició el pasado viernes desde Sosua.

Ya en Higuey, Vázquez pasó a cumplir su gran promesa de orar ante el altar de la Virgen de la Altagracia, patrona de los dominicanos a quien de rodillas agradeció sobremanera el hecho de haberse curado de un cáncer linfático que le fue detectado en Alemania, nación donde reside desde hace más de 10 años.

“Cumplí mi gran deseo, era algo que anhelaba concretizar y gracias a Dios lo logré”, expresó un eufórico Vázquez minutos después de permanecer unos diez minutos orando ante la Virgen de la Altagracia.

Una gran cantidad de pedalistas de Higuey y La Romana habían viajado temprano hasta San Pedro de Macorís para acompañarlo en su recorrido final y con el paso de los pueblos la caravana se fue convirtiendo en cada vez más inmensa.

En la Romana, en una breve parada realizada allí recibió una placa de reconocimiento, de parte de Luis Rijo, presidente de la Asociación de Ciclismo de esa provincia y quien le exhortó a continuar practicando el ciclismo.

“Siempre tuve la fe de que lo lograría, sabía que no sería fácil, pero con la ayuda de Dios si finalmente pude lograrlo, esta es una de las grandes promesas que me he trazado y gracias que la he cumplido”, externó Vázquez.

“Nosotros como Federación de Ciclismo valoramos en toda su dimensión este gran esfuerzo que acaba de realiza Federico Vázquez, quien se emprendió en ese gran reto, el cual finalmente cumplió”, expresó de su lado, el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de FEDOCI.

Durante su travesías desde Sosua hasta Higuey, Vázquez recorrió unos 330 kilómetros, teniendo paradas en San Francisco de Macorís, Bonao, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

El recorrido se denominó “Pedaleando contra el Cáncer” y desde un primer momento  Vázquez se mostró confiado en que alcanzaría su gran meta, la cual finalmente materializó.

Ver Galeria de Imagenes

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …