Inicio Noticias Nacionales Perez gana la MTB en Juancho-Los Cocos evento organizado por EGE Haina

Perez gana la MTB en Juancho-Los Cocos evento organizado por EGE Haina

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Perez gana la MTB en Juancho-Los Cocos evento organizado por EGE Haina
0
59

El veterano pedalista Robert Pérez se llevó los principales palmares en la categoría elite de la primera competencia de Mountain Bike Juancho- Los Cocos, evento efectuado en esta provincia por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Pérez recorrió el difícil trayecto de 54 kilómetros a que estuvo pactada la competencia en tiempo de una hora; 42 minutos y 31 segundos, venciendo por estrecho margen a Ramón Moronta, mientras que Luis Tomás Méndez arribó en la tercera posición. Ismael Sánchez concluyó en cuarto y Edwin Hilario cerró en la quinta posición.

Un primer evento exitoso, que congregó a unos 200 pedalistas, quienes llegaron hasta aquí desde una gran parte de los destinos del país para competir a un gran nivel y contemplar de la belleza costera existente en está hermosa zona del país, donde se destacan sus playas y cocotales que bordean toda la zona.

Además de conocer las 40 turbinas generadoras de energía instaladas en el parque Eólico Los Cocos, únicas en el país y que brindan energías a toda la zona.

Otros Ganadores:
Otros pedalistas que salieron airosos en la competencia fueron Jenny Suriel, de Santiago en la categoría femenino abierta, ocupando Gina Figueroa el segundo lugar y Juana Fernández cerró en tercero. En tanto que Esmerlin Santana resultó ganador en la categoría individual juvenil, luego siguieron Carlos Medina y Franklin De Morla.

Angel Rodríguez y Angel Elián Rodríguez, ambos de Higuey triunfaron en la categoría pareja Open “”A””.  Anthony Beltré y Jacinto Pacheco salieron airosos en la Open “”B””. Harrick Hans y Franklin Abreu triunfaron en el binomio master, mientras que Rafael Pouriet gano en la pareja senior.

En esta primera competencia de Mountain Bike los ganadores de las diferentes categorías recibieron premios en efectivos que ascendieron a unos 120 mil pesos. También se realizó entre los pedalistas la rifa de una bicicleta marca Cannon Dale, valorada en 47 mil pesos, siendo Elián Rodríguez el agraciado.

Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, destacó que la iniciativa de realizar la competencia de Mountain Bike en el primer parque eólico del país busca estimular la práctica deportiva e impactar positivamente las comunidades aledañas a la central de generación de viento. “En EGE Haina entendemos que el deporte fomenta el progreso de las comunidades y el desarrollo integral de sus jóvenes”, enfatizó.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Juan Luis Rodríguez, expresó su satisfacción por la celebración de esta Primera Competencia MTB Juancho-Los Cocos, y felicitó a EGE Haina “por esta valiosa iniciativa que la empresa planea celebrar anualmente y que no sólo apoya el crecimiento de esta disciplina sino, lo más importante, que respalda el desarrollo del Sur del país, al que tanta falta le hacen actividades como ésta”.

Los fondos recaudados por las inscripciones serán donados al centro de educación inicial Los Farolitos, en Juancho, que acoge a niños que no habían tenido acceso a la escolaridad y que allí podrán prepararse para emprender una vida con mayores oportunidades de desarrollo.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Coronado se impone en la primera etapa del Campeonato Sigma/Licimadi

Ademas de Coronado se impusieron en sus respectivas categorías Pimentel en la Master B, Ca…