Inicio Noticias Nacionales Pimentel se lleva los máximos honores de la segunda etapa del campeonato Mater Licimadi.

Pimentel se lleva los máximos honores de la segunda etapa del campeonato Mater Licimadi.

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Pimentel se lleva los máximos honores de la segunda etapa del campeonato Mater Licimadi.
0
9

Ángel Pimentel del equipo Tele Cable Central de la Vega se llevó los máximos honores de la segunda etapa del Campeonato Master de Ciclismo del distrito Nacional (Licimadi) al conquistar la categoría Over All y la categoría Master “A”, evento que se efectuó en los alrededores del Faro a Colon de la provincia Santo Domingo.

Pimentel realizo un tiempo de 1 hora 47 minutos y 57 segundos para hacer la travesía de los 74.4 kilómetros (12 Vueltas) en que estaba pactado el evento. A Pimentel le siguieron los pasos en cruzar la meta el santiaguero Vladimir Camarena del Ochoa Finauto y José Miguel García del Mortero V2C.

La segunda etapa del Campeonato Master de Ciclismo de la Liga Master del Distrito Nacional se llevó a cabo este pasado domingo 24 de abril día de la gesta de la revolución del 1965, con un circuito cerrado en las calles que bordean el Faro a Colon. En el mismo participaron todas las categorías 9 en total con una participación cerca a los 200 corredores. El evento estuvo a cargo bajo la dirección de su presidente Nelson Marrero y un equipo coordinado para que cada detalle se realizara con el menor error posible.

Categorías:
La categoría Master “A” Ángel Pimentel se impuso al cruzar la meta en la primera posición, seguido por José Miguel García del Mortero V2C y Manolo Vásquez del Inteja. La cuarta posición entro el corredor Edward Martin Cabrera y la quinta posición correspondió para Raúl Peralta del Mortero V2C.

En la categoría Master “B” Vladimir Camarena del Ochoa Finauto fuel el mejor para subir al pódium, cronometrando un tiempo de 1hora 47 minutos y 57 segundos. Edgar Pimentel corriendo libre y Roberto Rosario del Team Tele Cable Central completaron la trilogía del pódium. Richard Torres del Team Tele Cable Central y Obed Cabrera del Inteja cruzaron la línea de sentencia en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Dos grandes corredores del pasado fueron los ganadores de la categoría Master “C”, Rafael Díaz del Mortero V2C y Amable Capellán del Aero Cicling Team. Ambos cruzaron la meta en la primera y segunda posición de los corredores de 50 años. La tercera posición fue Para Ramón Reinoso Mendoza y el cuarto y quinto peldaño correspondieron para los atletas del Inteja Antonio Bauza y Rafael Arias.

Juan Arias volvió a imponerse en la categoría Master “D” para así consolidar su liderato en esta categoría. Aldo Leschhorn del Aero Cicling Team se quedó con la segunda posición y Renato Joaquín Peña del mismo equipo se adjudicó la tercera posición. Luis Virgilio Macario del Team Caribe paso por la línea de meta en la cuarta posición, mientras que Edgardo Mateo de los Cocuyos cruzo quinto en esta categoría.

En la categoría Master “E” Celso Corripio del Aero Cicling Team se impuso a Aldo Masolini del Fénix, Teudiss Bernard y Fernando Pellerano del Fénix. En esta categoría solo participaron cuatro corredores.

El campeonato se vistió de gala con la participación de la categoría Femenina donde compitieron cerca de 20 bellas damas. Stephany Contreras del Aero Cicling Team se impuso en un brillante sprint a Gina Figueroa del Driks Team quien ocupo la segunda posición. Mónica Rodríguez del Mortero V2C se conformó con la tercera posición, mientras que Grenny Johanna Quezada y Lizbeth Mañón cruzaron la meta en la cuarta y quinta posición respectivamente. Quezada representa los colores del Aero Cicling Team y Mañón al equipo Drink Team.

En la categoría Recreativa los ganadores fueron Richard Torres de Tele Cale Central en la primera posición, Carlos Jiménez Marte de los Cocuyos en la segunda posición, Juan Carlo Peñalo y Julio Mercado de Poco Force lo hicieron en la tercera y cuarta posición, mientras que la quinta posición fue para Henry Portillo del Mortero V2C.

Richard Ángeles Arias del Driks Team, Robert de la Cruz y German Antonio Blanco de los Cocuyos fueron los mejores de la categoría Pre Master 1, mientras que Cristian Ciriaco de los Cocuyos, Ramón Elías Adames Tejera y Rafael Enrique Ramírez Reyes del Driks Team se impusieron en la categoría Pre Master 2.

El Campeonato Master de Ciclismo de la Liga Master del Distrito Nacional en esta segunda etapa se disputó dos Metas Volantes las cuales fueron ganadas por Elías Salvador Castillo y Ángel Pimentel ambos del Team Tele Cable Central de la Vega. En cuanto a la escudería más sobresaliente de esta segunda etapa lo fue el equipo Mortero V2C con 13 puntos acumulados en todas las categorías, seguido por Aero Cicling Team con 9, Tele Cable Central acumulo 8 tantos, el equipo Inteja sumo 6 puntos a su cuadro general y Ochoa Finauto finalizo con 5 puntos para esta segunda etapa.

La próxima etapa del Campeonato Master de Ciclismo de la Liga Master del Distrito nacional se efectuara el 22 de Mayo con una ruta en la autovía del Este.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…