Inicio Noticias De Interés PlanRD realizará bicicletada por la prevención del abuso infantil.

PlanRD realizará bicicletada por la prevención del abuso infantil.

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en PlanRD realizará bicicletada por la prevención del abuso infantil.
0
19

PLAN RD, organización dedicada a protección de los derechos de la infancia, convocó a las familias y personas a participar en la bicicletada solidaria “Pedalea por la Prevención del Abuso Infantil” a fin de promover la conciencia y sensibilidad de  la sociedad dominicana sobre la importancia de prevenir el abuso contra la niñez.

La representante de Plan RD, Rosario Ortiz ha destacado la participación del reconocido ciclsita Francés, Laurent Simón, quien realiza un recorrido por el conteniente promoviendo los derechos de la niñez. El famoso ciclista ya recorrió Canadá y México Panamá y el Caribe.

“Pedalea por la Prevención del Abuso Infantil” se realiza en mes de la Prevención del Abuso Infantil, establecido por decreto en la República Dominicana en el año 1998 con el objetivo de que desde las instituciones y organizaciones se desarrollen acciones y actividades que estimulen la conciencia pública sobre el tema.

La actividad familiar y gratuita, convoca a participar a los grupos de cicloruta, Mountain bike, máster y a toda la familia, para el domingo 13 de abril a las 4:00 p.m. en el KM 0 de la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, en Santo Domingo.

“Pedalea por la Prevención del Abuso Infantil” cuenta con el apoyo de Aro y Pedal, Helados Bon, Carpas Dominicanas, Dasani, EdeSur, Galletas Hatuey y Powerade.

Sobre Plan RD
Plan RD es una organización internacional con presencia en Republica Dominicana desde hace 25 años  y desde 2007 desarrolla la campaña “Por ser Niñas” centrada en superar la desigualdad de género, promoviendo los derechos de las niñas y sacarlas de la pobreza. En República Dominicana, sólo por ser niñas, son las primeras en tener que dejar los estudios para trabajar o se enfrentan a matrimonios tempranos que les impiden continuar su educación y acceder a un futuro mejor

Logística de la Bicicletada
La actividad no tiene costo de participación  y para quienes que no tengan bicicletas, Aro y Pedal, una  de las empresas auspiciantes,  las ofrece a precio de promoción de RD$300.00, con reservación  previa en de las sucursales de Aro y Pedal.

Desde las 3:30 de la tarde se estarán obsequiando camisetas de la campaña Por Ser Niña a todos los niños y niñas que asistan a la actividad.

A las 4 de la tarde está pautado el acto inaugural, que dará inicio a la bicicletada de  10 kilómetros junto  al reconocido ciclista  a Laurent Simón.  Los  niños y niñas acompañados de sus padres, madres o tutores podrán optar por recorrer distancias de 100 metros hasta los 10K.

Durante todo el recorrido habrá puntos de hidratación y una ambulancia disponible para asistencia médica.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En De Interés
Comentarios cerrados

Mira además

Coronado, González, Rosario ganan 5ta. Etapa del Campeonato Master Cimaci 2018

Coronado fue el mejor tiempo de las cuatro categorías que se corrieron en el Campeonato Ma…