Inicio Noticias Nacionales Producciones Fiera: Todo listo para el segundo Clásico de Ciclismo de la Amistad 2019

Producciones Fiera: Todo listo para el segundo Clásico de Ciclismo de la Amistad 2019

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Producciones Fiera: Todo listo para el segundo Clásico de Ciclismo de la Amistad 2019
0
198
Susi Jimenez

El evento tendrá a 300 ciclistas nacional e internacional. El evento tendra como escenario el Quinto Centenario de Villa Juana.
Con el respaldo de grandes marcas y el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), Producciones Fiera presentó este martes la segunda versión del segundo Clásico de la Amistad 2019, en rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La justa tendrá el soporte de la Cámara de Diputados, Ministerio de Deportes, Presidencia de la República, Bakertilly Internacional, Grupo Viamar, Ministerio de Educación, Premovil, Molinos Modernos, Quiereme Como Soy, entre otros.

“Este evento es un apoyo que realizamos de manera honorifica a la juventud dominicana”, resaltó Emilio Valdez, “El Caballito”, director general de la justa, que también agregó a el Club Mauricio Báez, el COD, Intrant y Comedores Económicos, como socios patrocinadores.

El Clásico, es un evento invitacional, abierto a la participación nacional e internacional, el cual se correrá en esta segunda edición a título individual.

La sede social del segundo Clásico de la Amistad, será la ciudad de santo domingo específicamente en el Distrito Nacional. La fecha asignada para este año, será el domingo 10 de febrero del 2019 y la hora de salida será a las 9:30 AM.

El segundo clasico de la Amistad se disputara en las categorias Elite que correra 99 kilometros, La categoria Juvenil con una distancia de 58. 5 kilometros, la categoria Femenina participara con una distancia de 45 kilometros. En cuanto a la categorias Master, esta estara clasificada en Master A con 72 kilometros, Master B con 66.5 kilometros, la Master C con58.5 kilometros y la categoria Recreativa con 49.5 kilometros.

Los participantes deberán ser portadores de la licencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI) correspondiente al año calendario y la organización, de común acuerdo con la FEDOCI y el colegio de comisario se reserva el derecho de autorizar a una categoría o corredor que vaya a participar por primera vez.

El segundo Clásico de la Amistad será fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.
Las categorías actuantes en esta edición serán: Elite, Juvenil, Master A, Master B, Master C y Femenina

Cabe mencionar que el recorrido de este año será en circuito en la avenida Quinto Centenario del sector de Villa Juana. El punto de meta y salida será en la misma avenida del Quinto Centenario.

La comunicadora Sussy Jiménez, quien es la presidente del Comité Organizador anunció que es obligatorio el uso del casco protector y la bicicleta en buen estado en la justa. Agregó que “está prohibido los insulto e injurias entre los corredores y autoridades de la carrera, así como organizar motines”.

Por su parte, Genaro Mercedes, director técnico de la justa, observó que “aunque el evento es individual, la inscripción podrá ser por equipo y el mismo nombrará su delegado el cual presentara sus reclamaciones por ante el Colegio de Comisarios.

Mencionó en rueda de prensa que la circulación de vehículos ajenos a la organización está prohibida en el circuito, solo podrán circular los vehículos del organizador, comisarios, ambulancia, prensa y seguridad del evento. Resaltó que el evento se regirá por los reglamentos de la FEDOCI y UCI

A la rueda de prensa se dio cita el presidente y secretario general, Luís Mejía Oviedo y Gilberto Garcia, respectivamente; además de Rafael Uribe, Edwin Rodríguez y Geraldo Suero Correo, todos miembros del COD.



Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Equipo Inteja Imca-Ridea anuncia Calendario internacional de 2019

Presentan el equipo que participará en la Vuelta Ciclista Nacional Con su participación en…