Inicio Noticias Nacionales Punta a Punta travesia desde Punta Cana hasta Monte Cristi

Punta a Punta travesia desde Punta Cana hasta Monte Cristi

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Punta a Punta travesia desde Punta Cana hasta Monte Cristi
0
23

El veterano ciclista Luis Tomas Mendez se ha propuesto hacer una travesía llamada Punta a Punta, un trayecto que recorrerá desde la parte este de la isla Punta Cana hasta llegar a la parte norte del país Monte Cristi. Esta hazaña tendrá un recorrido de 466 kilómetros y se correrá en un tiempo estimado de 16 horas. Será la primera vez que un ciclista intente cruzar el país de punta a punta en un solo día.

Méndez quien ha tenido importantes premios internacionales en la disciplina del  Triatlón (nado, bicicleta y atletismo), así como en el ciclismo demostrara con este evento que se siente fisícamente y mentalmente preparado para participar en el próximo Iroman que se celebrara en los Estados Unidos.

En marzo del 2015, llegó tercero en Triatlón Ironman 70.3. Lo que lo impulsó para clasificación mundial en agosto del año pasado en el Mundial de Triatlón de Salzburgo-Austria. El clásico fue celebrado en Monterrey, México en la pista Banamex Ironman 70.3  2015.

De esta manera, Méndez se convirtió en el primer dominicano en subir al pódium en dicha categoría del Triatlón.

La travesía que empezara a las 4:00 a. m. desde Punta Cana recorrerá las provincias de la Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, llegando al Distrito Nacional para tomar la avenida 27 de Febrero hasta la intersección con la Máximo Goméz y de ahí tomar la Kennedy para llegar a la región norte del País.
Ya en la región norte tocara pueblos y provincias como Villa Altagracia, Bonao, La Vega, Santiago para llegar a la pronvicia de Monte Cristi.
Este evento estará fiscalizado por el Colegio de Comisarios de Ciclismo de la República Dominicana bajo la supervición del Comisario Internacional Ing. Genaro Mercedes Luis  y el Comisario Nacional Miguel Angel Gonzalez. 
La pagina de ciclismo: www.ciclismo.com.do llevara las informaciones desde el mismo comienzo que Mendéz suba a la bicicleta hasta llegar a la meta, dando información minuto a minuto y tomando imágenes y video durante el trayecto para que la fanaticada que sigue este magno evento desde sus casas tengan las informaciones del trayecto. 
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …