Inicio Noticias Nacionales Rafael Merán gana primera Etapa de la Pre Vuelta Independencia Nacional

Rafael Merán gana primera Etapa de la Pre Vuelta Independencia Nacional

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Rafael Merán gana primera Etapa de la Pre Vuelta Independencia Nacional
0
40

El experimentado Rafael Merán salió airoso en la apertura de la pre vuelta Ciclística Independencia, evento celebrado en un circuito en el Parque Mirador del Sur y que contó con la participación de unos 80 pedalistas.

Merán compitiendo para el equipo Arcoiris se enfrascó en una tenaz batalla con varios competidores luego de recorrido los primeros 40 kilómetros de la competencia de la prueba que tuvo una distancia de 100 kilómetros.

El veterano pedalista se mantuvo escapado junto con Ismael Sánchez, de La Vega, Adderlin Cruz, de Finauto, Santiago; así como Braulio de Jesús e Ismael Collado ambos corredores de la ciudad corazon. Al final de la jornada Merán se impuso tras registrar una gran printada.

El ganador recorrió la distancia de los 100 kilómetros en tiempo de dos horas; 25 minutos y 37 segundos, teniendo como compañero de podium a Ismael Sanchez en segundo, Adderlin Cruz tercero, Eriberto Peña de cuarto y quinto puesto lo  ocupó Braulio de Jesús.

El evento es propicio para seleccionar los 42 mejores pedalistas, quienes formarán los respectivos equipos nacionales que tomarán parte en la edición XXXV de la Vuelta Ciclística Independencia.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los atletas de las diferentes regiones que se dieron cita en esta primera prueba.

Les exhortó a competir con gallardía y a tratar de registrar las mejores puntuaciones para poder participar en el gran evento ciclístico. Asimismo Blas Díaz dio el banderazo de honor.

La competencia estuvo fiscalizada por la DirecciónTécnica de Fedoci, la cual preside el experimentado técnico cubano Armando Ordúñez y dirigida por el Colegio de Comisarios.  

La segunda etapa de la pre vuelta está programada para celebrarse este domingo en un circuito en las calles y avenidas del municipio de Villa Altagracia.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …