Inicio Noticias Nacionales Rafael Merán y Augusto Sánchez conquistan medalla de plata en prueba Madison

Rafael Merán y Augusto Sánchez conquistan medalla de plata en prueba Madison

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Rafael Merán y Augusto Sánchez conquistan medalla de plata en prueba Madison
0
9

Sánchez y Merán, actuales campeones centroamericanos y del Caribe en esta misma prueba quedaron a dos vueltas de diferencia de la dupla ganadora que fueron los colombianos Carlos Uran y Weimar Roldan.

Esta es una presea que trasciende para los pedalistas dominicanos, pues en este evento panamericano participa el mejor talento existente en el ciclismo a ese nivel y es tanto así que en el certamen ya se han establecido cinco nuevos récords panamericanos y uno a nivel mundial.

El año pasado, Dominicana ocupó el tercer puesto en esa misma prueba, con el dueto integrado por Benigno De la Cruz y Merán. En la prueba de ayer el tercer lugar correspondió a la dupla argentina compuesta por Marcos Crespo y Martín Ercila.

Tras conocerse los resultados de la prueba madison, el periódico El Colombiano resaltó en su edición deportiva de la fecha el gran coraje mostrado por los dominicanos en su disputa por ganarle a los colombianos, incluso resaltando el gran nivel que mostraron.

Tras bajar del pódium exhibiendo sus medallas plateadas, tanto Augusto como Merán al ser entrevistado por los periodistas presentes dedicaron su gran competencia a la memoria de su compañero Leonardo Grullón, fallecido a destiempo tras ser atropellado por una patana el pasado 22 de abril mientras retornaba de unos entrenamientos.

Precisamente Grullón se preparaba para estar presente en los actuales panamericanos y era miembro de la preselección de ciclismo que entrena para participar en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Mayaguez, Puerto Rico el próximo julio.

Rafael Merán y Augusto Sánchez exhiben sus medallas de plata conseguida en la prueba madison.
Rafael Merán y Augusto Sánchez exhiben sus medallas de plata conseguida en la prueba madison.

Este desempeño realizado por Sánchez y Merán se debe a la gran preparación que registran junto a sus compañeros de selección con miras a seguir elevando su nivel dentro de esta disciplina y su preparación para participar en los centroamericanos.

En ese sentido agradecieron su participación en el certamen a la Federación Dominicana de Ciclismo, El Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, entidades que se esforzaron para que en estos momentos compitan de tú a tú con lo mejor del ciclismo a nivel panamericano en las diferentes pruebas de velocidad, medio fondo y ruta.

Es tanto el nivel de este certamen que ya fueron establecidas nuevas marcas panamericanas en las pruebas de persecución por equipos e individual; 200 metros damas; kilómetros individual; Persecución equipos damas; 500 metros damas, mientras que se quebró uno a nivel mundial, la cual fue persecución individual damas.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…