Inicio Noticias Internacionales Raffaello Bonusi lidera la Vuelta al Táchira tras imponerse en la primera etapa

Raffaello Bonusi lidera la Vuelta al Táchira tras imponerse en la primera etapa

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Raffaello Bonusi lidera la Vuelta al Táchira tras imponerse en la primera etapa
0
87

El ciclista italiano Raffaello Bonusi (Androni Giocattoli) se ha enfundado el primer maillot de líder con una jornada de 102 kilómetros disputada sobre un circuito en la localidad venezolana de San Cristóbal.

El ciclista italiano Raffaello Bonusi (Androni Giocattoli) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 52ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 102 kilómetros disputada sobre un circuito en la localidad venezolana de San Cristóbal.

Con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 15 segundos, Bonusi se impuso en la llegada, situada en la Plaza Bolivar de San Cristóbal, por delante de Ronald González (Lotería del Táchira) y José Márquez (Grupo JHS), segundo y tercero respectivamente.

Bonussi se destacó del pelotón cuando restaban menos de 80 kilómetros para la meta y logró dejar atrás a los venezolanos Rafael Medina, José Márquez y Ronald González, que le acompañaron en el grupo de escapados.

En los tramos finales la cabeza de carrera aceleró la marcha y logró ampliar su ventaja con respecto al pelotón, que finalmente llegó a la meta, encabezado por el italiano Marco Benffato, con 37 segundos de retraso.

En esta primera etapa también se disputaron 4 rondas de sprints, 2 ganados por John Nava -líder de esta modalidad-, uno por Enrique Díaz y otro por Isaac Yaguaro.

Con Bonusi al frente de la clasificación general, la ronda venezolana continuará este sábado con una etapa de 134,1 kilómetros que trasladará al pelotón desde El Piñal hasta Borotá.

La Vuelta al Táchira, que arrancó este viernes con la presencia de equipos invitados de Cuba, Chile, República Dominicana, Italia, México y Colombia, se disputa sobre un trazado de 1.282,3 kilómetros repartidos en diez etapas.

La vuelta culminará el domingo 22 de enero con una etapa de 94,2 kilómetros entre Rubio y San Cristóbal.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…