Inicio Noticias Nacionales Realizarán recorrido de Ciclismo desde Sosua hasta Higuey.

Realizarán recorrido de Ciclismo desde Sosua hasta Higuey.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Realizarán recorrido de Ciclismo desde Sosua hasta Higuey.
0
13

Vázquez, dominicano residente en Alemania viene de superar una enfermedad cancerosa y durante el proceso de su cura se comprometió a que si sanaba transitaría en bicicletas desde su natal Sosua hasta Higuey, lugar donde espera dar gracias a Dios y a la patrona Virgen de la Altagracia por hacer un milagro con su vida.

El pedalista, de 38 años afirma que ejercitarse constantemente en bicicletas y participar en algunas competencias ciclística lo ayudaron para curar un cáncer linfático que le había sido diagnosticado hace dos años por el especialista Douglas Fitz.

El anuncio de la actividad fue realizado ayer en el salón de Actos de la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad que desde ya ha proporcionado todo el soporte a Vázquez, quien durante el encuentro pidió una mayor ayuda para las personas que padecen de cáncer.

“Consideró que el participar de manera activa en competencias de ciclismo, me ayudó a curarme de esta enfermedad y es por eso que quiero recorrer varias regiones del país partiendo desde Sosua hasta Higuey”, externó Vázquez durante el encuentro con la prensa.

El pedalista narró que fue diagnosticado con la enfermedad cancerosa mientras se aprestaba para viajar a  República Dominicana junto con mi hija de 10 años, visite el médico porque observé una pequeña irrupción en la piel y me sometió a varios exámenes, incluyendo quimioterapia”, expuso Vázquez.

Agrega que se siente en óptimas condiciones y “espero que todos los deportistas me acompañen en este recorrido”, sostuvo el deportista.

“Serán tres días en que la familia del ciclismo podrá compenetrarse y asistir todos a este recorrido que espera realizar este deportista dominicano”, expresó el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci, quien dijo que en los próximos días será ideada la ruta a recorrer en el certamen.

En el evento participó también el periodista Franklin Núñez, Comisionado Nacional de Boxeo, quien valoró la valentía de Vázquez de emprender esta travesía de unos 337 kilómetros.

También en los venideros días será efectuado el proceso de inscripción y esperamos que una gran cantidad de personas lo realicen. Se competirá viernes y sábado en la mañana y tarde, en tanto que el domingo se llegará hasta Higuey”, señaló Rodríguez.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…