Inicio Noticias Nacionales Rep. Dominicana sera sede del Campeonato Junior del Caribe.

Rep. Dominicana sera sede del Campeonato Junior del Caribe.

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Rep. Dominicana sera sede del Campeonato Junior del Caribe.
0
21

La República Dominicana será sede durante este fin de semana del Campeonato Junior del Caribe de Ciclismo, evento que contará con la participación de más de un centenar de pedalistas pertenecientes a unas trece naciones.

De esta manera lo anunció el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expresó que esta entidad recibió el aval de la Confederación Panamericana de Ciclismo para montar el importante certamen.

El evento comprenderá dos competencias, la primera iniciará con una prueba contrarreloj, el sábado ocho a partir de las ocho de la mañana en la avenida Circunvalación de Santiago, mientras que al día siguiente desde las nueve de la mañana será celebrado un circuito en el área monumental de esta misma ciudad.

En la justa se competirá en las categorías juvenil, pre juvenil y femenino. En la contrarreloj, los juveniles tendrán un recorrido de 20 kilómetros, las damas 15 y los pre juveniles 10.

De su lado, el circuito se correrá a 97 kilómetros los juveniles, 67 los pre juveniles y 52 las damas. El viernes será efectuado el congresillo técnico a las siete de la noche. El certamen contará con el soporte de Powerade, Comedores Económicos, Coca Coca, Agua Dasani, Ministerio de Deportes entre otros.

Hasta el momento han confirmado representativos de Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Curazao, Jamaica, Aruba, San Martin Francesa y Holandesas, Anguilla, Bermudas, Barbados, e Islas Vírgenes. Todos estos equipos arribarán al país este jueves.

Esta será la segunda ocasión que este evento se efectúa en el país, la primera vez aconteció en el 2012. El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo José Manuel Pélaez es casi seguro honre el certamen con su presencia.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …