Inicio Noticias Internacionales República Dominicana, única nación en ganar dos etapas en Vuelta a Chiapas

República Dominicana, única nación en ganar dos etapas en Vuelta a Chiapas

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en República Dominicana, única nación en ganar dos etapas en Vuelta a Chiapas
0
22
La selección dominicana de ciclismo de pista demostró nuevamente el gran nivel competitivo alcanzado en los últimos años, tras apoderarse de los dos circuitos que formaron parte de las etapas de la Vuelta Ciclística a Chiapas, evento que contó con la presencia de destacados pedalistas hispanos y europeos.

De la mano de Norlandys Taveras, ganador de la primera etapa y de Deivy Capellám, quien se alzó con los principales méritos en la última, República Dominicana se convirtió en la única nación, de las diez que participaron que conquistó al menos dos etapas. México, Argentina, España, y Colombia lograron las demás.

Aunque para lograr este mérito contaron con el gran soporte de sus compañeros Augusto Sánchez, Rafael Merán, Benigno De la Cruz y Eurys Vidal, quienes realizaron un gran trabajo en equipo para que los dos primeros lugares se convirtieran en realidad. En el caso de Vidal se alzó con el tercer lugar en las metas volantes.

Tal como había pronosticado previo al evento, el entrenador del plantel dominicano, el cubano Bruno Pairol de que la representación quisqueyana había asistido a la justa a ganar al menos dos etapas y la consiguió.

De este hecho radica la confianza que tiene en el grupo de pedalista que le corresponde dirigir, quienes en un corto tiempo han ido disminuyendo el tiempo que registran en la pista, hecho que se reflejó sobremanera en la conquista de las dos etapas conquistadas, las cuales fueron celebradas en superficie plana.

Aunque el equipo no tuvo el mismo desempeño en las etapas de montañas, la intención es que este grupo de pista se prepare en gran magnitud para accionar en la Copa del Mundo de ciclismo, justa programada para efectuarse del 10 al 12 de diciembre en Cali Colombia.

Asimismo, su participación en los venideros Juegos Centroamericanos a efectuarse el próximo año en Mayaguez, Puerto Rico y donde los quisqueyanos irán en busca de superar las tres medallas conseguidas en los eventos que se efectúan en la pista y donde hay en juego la mayor cantidad de medallas, unas diez en total.

“Con toda confianza te aseguro que este grupo de ciclistas tiene la capacidad para superar la cantidad de preseas alcanzadas en los Centroamericanos efectuados en Cartagena”, expresó Pairol sobre sus muchachos que en los Juegos Panamericanos alcanzaron dos medallas.

En el certamen participaron ciclistas del status de Libardo, (ganador de la Vuelta) Víctor y Miguel Niño. Manuel Hernández, Juan Manuel Sandoval, Gregorio Ladino, Alfredo Gabino, Víctor Manuel García, Sergi Escobar, Jesús Patalagoyita entre otros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …