Inicio Noticias Nacionales Reyes y Selman conquistan Plata y bronce en ciclismo PR

Reyes y Selman conquistan Plata y bronce en ciclismo PR

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Reyes y Selman conquistan Plata y bronce en ciclismo PR
0
23

Reyes, de 16 años y quien representaba al país por primera ocasión en su naciente carrera como pedalista conquistó una presea de plata y una de bronce en las pruebas pre juvenil del evento que contó con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El nativo de Moca alcanzó la medalla de bronce en la contrarreloj celebrada el sábado al registrar su recorrido de 14 kilómetros en 22 minutos y 47 segundos, quedando por detrás de Brandon Martínez, de Puerto Rico, y Ricardo Rommy, de Anguila.

Con apenas dos años que abrazo la disciplina del ciclismo e incluso formó parte del último grupo que participó en el campamento de verano de ciclismo, Reyes inició al día siguiente la competencia de ruta en la categoría pre juvenil.

En esa prueba permaneció escapado durante la mayor parte de la prueba junto al ganador Ricardo Rommy, de Anguila y realizó tiempo de una hora, 36 minutos y 10 segundos, llegando un segundos detrás del ganador.

Mientras que Selman, alcanzó una presea de bronce en la contrarreloj juvenil realizando su recorrido en tiempo de 29 minutos y 52 segundos en la justa pactada a 20 kilómetros.

El primer lugar en esta prueba correspondió a Bryan VanRutter, de Curazao, Joel Dirks , de Aruba fue segundo.

Asimismo, Selman registró una brillante labor en la ruta en la categoría juvenil, pues incluso permaneció escapado solo durante dos vueltas. Luego fue dado caza por unos cuatro pedalistas, empero volvió a la carga y se emparejó con los mismos, al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Otro de los pedalistas que tuvo brillante actuación fue Luciano Hernández, quien ocupó el cuarto puesto en la competencia de ruta en la categoría pre juvenil. El otro miembro del equipo dominicano fue Anthonny Matos, quien ocupó el sexto puesto en la prueba de ruta.

El equipo dominicano fue entrenado por Eladio Núñez, quien destacó sobremanera la actuación registrada por el plantel dominicano, pues incluso era una de las delegaciones que contaba con menos pedalistas. Rafael Hernández Bonelly fue el delegado.

Mientras que José Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo consideró como muy positivo el desempeño realizado por los jóvenes pedalistas que participaron en la justa, destacando que son atletas que apenas inician su experiencia en este deporte.

En el evento participaron corredores de Anguila, Trinidad Tobago, Bermudas, San Vincent, Colombia, Suriname, Jamaica, Curazao, Santa Lucia, Antigua, Barbados, además de los anfitriones de Puerto Rico.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …