Inicio Noticias Nacionales Rodríguez y Minier logran boletos para Paralímpicos Panamericanos

Rodríguez y Minier logran boletos para Paralímpicos Panamericanos

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Rodríguez y Minier logran boletos para Paralímpicos Panamericanos
0
19

Los pedalistas José Frank Rodríguez y Rodney Minier alcanzaron su clasificación para los Panamericanos Paralímpicos a celebrarse en Toronto del próximo año, luego de realizar un encomiable desempeño en el campeonato mundial de paraciclismo, certamen celebrado recientemente en la ciudad de Greenville.

Asi lo dio a conocer en un comunicado para los medios de comunicacion el departamento de prensa de la Federacion Dominicana de Ciclismo que dirige el ingeniero Jorge Blas Diaz.

Rodríguez alcanzó la medalla de bronce en la categoría C5 en la competencia de ruta realizada a ocho vueltas y donde los ciclistas tuvieron un recorrido de 81.6 kilómetros. El dominicano realizó tiempo de una hora, 54 minutos y 24 segundos, quedando detrás de Alistair Donohoe, de Australia y Lauro Chaman, de México.

José Frank cerró la competencia de manera fuerte exhibiendo una gran sprintada que le hizo culminar en el primer pelotón. En esa misma prueba Minier arribó en el puesto número 13, el cual es muy bueno de un total de 70 competidores que participaron en la prueba y quienes representaron a 44 países. La carrera tuvo ocho representantes de Italia.

Minier clasificó al ser el ciclista de América de mejor registro en la prueba contrarreloj tras ocupar el octavo lugar en la misma, luego de exhibir registro de 34:35 minutos, después del dominicano arribaron a la meta dos pedalistas de Brasil.

El certamen fue trascendental para el país debido a ser la primera ocasión que participa en un mundial de ciclismo y en el mismo haber alcanzado una presea de bronce.

La participación dominicana en ese certamen se debió al esfuerzo realizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao