Inicio Noticias Nacionales Rotundo Éxito Campeonato Nacional de MTB 2015

Rotundo Éxito Campeonato Nacional de MTB 2015

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Rotundo Éxito Campeonato Nacional de MTB 2015
0
25

El pasado domingo 07 de junio los mejores ciclistas del MTB se dirigieron a la cita más importante del ciclismo de montaña el Campeonato Nacional de MTB, evento que se realizó en las instalaciones del Hotel Alto Cerros de Constanza. Un nutrido público apoyo con entusiasmo la competencia y expresaron su satisfacción por el recorrido técnico exigente en que se competía.

Este magno e importante evento del ciclismo de montaña se realizó en las instalaciones del Hotel alto Cerros de Constanza, conto con una participación masiva en cada una de las categorías participantes.

Franklin Abreu presidente de la Comisión Dominicana de MTB aglutino esfuerzos junto a Irosca González secretaria de la Comisión Dominicana de MTB y junto a os otros directivos dirigieron magistralmente el evento, motivando que los ciclistas de toda la geografía vinieran a medirse su habilidad, fortaleza y velocidad.

Luego de realizados los campeonatos regionales de las diferentes regiones, los mejores de cada región en sus respectiva categorías se ganaron el derecho para disputarse quién resultara el Campeón Nacional de su categoría.

En la categoría Elite se impuso de manera convincente Joel García del equipo Goodbike BMC quien paro los relojes de los comisarios en 1h 32 minutos y 04 segundos, seguido por Ismael Sánchez y Moisés Selman del equipo Terra Bici Centro quienes arribaron a la meta a dos y cinco minutos de García. Estos tres corredores representaron a la Región Distrito Sur durante el Campeonato Regional. Recibieron sus trofeos en metálico de la mano del Ing. Jorge Blas Díaz presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y de Franklin Abreu presidente de la Comisión Dominicana de MTB.

La Región Distrito Sur se levo los máximos honores en la Categoría Master ‘’B’’ donde Sergio West del equipo Bikerd es el Campeón Nacional de esta Categoría quien cronometro 1h 16 minutos y 29 segundos. Omar Ruiz representando a los Deliveries ocupo la segunda posición y Obed Cabrera del mismo equipo termino tercero.

Jeudy Liranzo del equipo Salcedo Cargo Express se convirtió en el Campeón Nacional de la categoría Juvenil representando a la Región Cibao Central/Norte seguido de Luis Manuel Almonte de la misma región y Samuel Santana del equipo Rutero 28 de la Región Este arribo tercero. Liranzo registro la ruta en 1h 12 minutos 52 segundos.

La rama femenina también tuvo su participación en tres de las 14 categorías que participaron en el Campeonato Nacional de MTB. La mejor atleta de la categoría Master Femenina recayó en las manos de Gianny Mercedes del equipo Kona, Región Distrito Sur quien realizó un tiempo de 1h 24 minutos y 05 segundos. La segunda posición de esta categoría fue para Joanny Flores del equipo Shimano también de la Región distrito Sur y la tercera posición correspondió para Haidee Berroa de la Región Este.

Las damas también compitieron en la Sub 23 donde Linia Puntiel de los Pepe Bike se corono como la Campeona Nacional representando la Región sur.

Rosalba Valerio del equipo Terra Bici Centro se convirtió en la Campeona Nacional de la categoría Elite Femenina y obtiene de ante mano su séptimo título en esta rama. Completaron el pódium de la Elite Femenina Dreidy Luciano de los Insaciables Región Cibao Central/Norte y Laurelys Socias de la misma región ocuparon en la segunda y tercera posición respectivamente.

Categorías Infantiles:
El evento del Campeonato Nacional de MTB dio su merecida importancia a los niños, las grandes estrellas del MTB del mañana haciendo posible su participación en este Campeonato Nacional.

En la Infantil ‘’A’’ Yocarlin Manuel Guzmán de la Región Cibao Central/Norte es el Campeón Nacional quien cronometro 38 minutos y 41 segundos. A Guzmán le secundaron en el pódium Jorge Luis Ozoria de la Región Distrito Sur y Félix Ruiz del Cibao Central/Norte. La Infantil ‘’B’’ el mejor fue Rogeris Marte del Distrito Sur quien realizo un tiempo de 21 minutos y 17 segundos, mientras que en la Infantil ‘’C’’ Elián Puntiel se llevó los máximos honores también de la Región Distrito Sur.

El Campeonato Nacional de MTB también le dedico una parte a la categoría de los mayores donde Alexis Guzmán del equipo KTM repite nuevamente como el Campeón Nacional de la Categoría Master ‘’C’’, seguido por Rafael Pouriet de gomas Anchas. Ambos corren por la Región Distrito Sur. La tercera posición correspondió para Ramón Tejada de la Región Cibao Central/Norte.

Leandro Mauricio Sánchez de los Rangers es el nuevo Campeón Nacional en la Master ‘’A1’’ y Nathaniel Peña del Goodbike BMC en la Master ‘’A2’’. Ambos corredores participaron por la Región Cibao Central/Norte.

Luego de terminado el Campeonato Nacional de MTB se realizó la premiación donde su presidente Franklin Abreu dio las gracias a cada uno de los participantes y a todos aquellos que de una forma u otra colaboraron para que este Campeonato tuviera su brillantez tanto en lo competitivo como en lo organizativo. No dejo de agradecerle a la Federación Dominicana de Ciclismo en nombre de su presidente el Ing. Jorge Blas Díaz quien con su ayuda pudo realizarse este campeonato.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …