Inicio Noticias Internacionales Rujano se dio una Vuelta por Colombia

Rujano se dio una Vuelta por Colombia

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Rujano se dio una Vuelta por Colombia
0
6
José Rujano, un ‘gigante’ de apenas 152 centímetros de estatura, se convirtió ayer en el primer venezolano que conquista la Vuelta a Colombia, una hazaña sólo alcanzada por tres ciclistas extranjeros en las 59 ediciones disputadas de la competencia.

El primer lugar en la general, las cuatro victorias de etapa, mas la camiseta de campeón de la montaña, fueron poco premio para el representante de Gobernación de Zulia, quien después de 52 años hizo que se izara en lo más alto del podio de la prueba nacional una bandera diferente a la colombiana.

La actuación de Rujano en la Vuelta a Colombia Pilsen no pudo ser mejor. Ayer, en la fracción sobre 23,1 kilómetros que condujo a los corredores de La Calera a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, dejó en claro su calidad y se impuso en la contrarreloj poniendo el moño dorado a la competición.

Una vez cruzó la línea de meta fue alzado en hombros, y la ‘V’ con los dedos, como señal de victoria, fue la impronta que dejó en su celebración. Esta vez estaba con cabello supremamente corto. El color azul de días anteriores se había ido y ahora el rojo de su pelo era el que combinaba con la camiseta de campeón.

El segundo lugar de la última etapa fue para el local Juan Pablo Suárez, de Indeportes Antioquia, que registró nueve segundos más que el líder, mientras que el español Óscar Sevilla sumó 16 segundos más en el tercer lugar.

Además de la contrarreloj final, el venezolano plasmó su calidad ganando fracciones en Sabaneta (Antioquia), El Escobero (Antioquia) y en Guaduas (Cundinamarca), para sumar un total de cuatro victorias.

La supremacía del ‘Patriota’ fue tan grande que le acomodó cinco minutos y 25 segundos al segundo en la general, el boyacense Freddy Montaña, de Boyacá es Para Vivirla. La tercera casilla del podio fue para el venezolano César Salazar, de Lotería del Táchira. Ahora Rujano se apresta para participar los próximos días en la Vuelta a Venezuela y los Campeonatos Mundiales de Ciclismo.

‘El Águila de Mérida’
El tercer lugar de José Rujano en la general del Giro de Italia del 2005 puso al venezolano en el plano internacional del ciclismo. En esa oportunidad ganó una etapa y fue el rey de la montaña en la competencia europea. En Colombia, el corredor, conocido como ‘El Águila de Mérida’, ya había dado muestras de su calidad en el Clásico RCN en el 2003, donde ganó una etapa. En Venezuela fue campeón de la Vuelta al Táchira desde el 2005, menos en el 2008, hasta ahora, además de ser el actual campeón de la contrarreloj de su país. Este año, aparte de la Vuelta a Colombia, ha conseguido el título de la Vuelta al Táchira y el Clásico Ciudad de San Cristóbal.

Vuelta a Colombia
El otro extranjero destacado de la competencia fue el venezolano Arthur García.

El corredor terminó tercero en la general, ganó las metas volantes y una etapa en la Vuelta a Colombia 2009.

Los corredores españoles son los que más etapas han ganado en la Vuelta desde 1952 con 48, seguidos por Venezuela (14) y por Francia (9).

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …