Inicio Noticias Nacionales Sánchez Gana la octava etapa del Campeonato Regional 2013

Sánchez Gana la octava etapa del Campeonato Regional 2013

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Sánchez Gana la octava etapa del Campeonato Regional 2013
0
54

Moca se vistió de gala al montar la octava etapa del Campeonato Regional del Cibao 2013, el mismo día en que también pero en horas de la mañana montó la séptima etapa. La etapa contó con un circuito cerrado en las principales avenidas de Moca donde la concurrencia del público estuvo matizada por la alegría de disfrutar de un espectáculo de las bielas humanas.

Mao jugó un papel preponderante al imponerse en la  categoría Elite y Juvenil con sus representantes Augusto Sánchez y Adrian Minaya. Sánchez haciendo dotes de su experiencia se alzo con la primera posición del circuito de la elite secundado por los mocanos Anthony Rodríguez, Rigoberto Rodríguez y Jordalis Hernández. Sánchez empleo un tiempo de una hora 21 minutos y 19 segundos para realizar los 58 kilómetros que estaba pactado el evento. La quinta plaza la ocupo el representante de Bonao Juan José Cueto.

En la categoría Juvenil Adrian Minaya de Mao se alzo con la primera posición realizando un tiempo de 1 hora 11 minutos y 53 segundos los 47 kilómetros de la prueba. Robinson Paulino de La Vega se quedo con la segunda posición y Luis Manuel Rodríguez de Mao en la tercera posición. Alfonso Montaño y José Manuel Mezquita ocuparon la cuarta y quinta posición.

La categoría Pre juvenil pactada a 35 kilómetros los ganadores fueron Joel Ángeles de La Vega, Melvin Gómez de Moca, Brandy Taveras de San Fco. De Macorís y los maeños Félix Gómez y Moise Sime.

Moca y Santiago se repartieron los puntos de la categoría Máster ‘’A’’ en las piernas de Jimmy Cruz representando a Moca quien ocupo la primera posición y los santiagueros Eduardo Gálvez, Raúl Peralta,  Cristian Francisco y Victor Cepeda ocupando las posiciones segunda, tercera, cuarta y quinta respectivamente.

Roberto Rosario de La Vega ocupo la primera posición en la categoría Máster ‘’B’’ quien registro un  tiempo de 1 hora 02 minutos y 29 segundos. La segunda posición fue para Julio Taveras Acosta de San Fco. De Macorís y la tercera posición entró el ciclista Ramón Pérez de Mao. Andrea Luchessini y Vladimir Camarena ambos de Santiago ocuparon la cuarta y quinta posición de esta categoría.

Ramón Jiménez de Moca se alzo con la primera posición de la categoría Master ‘’C’’ al imponerse a Manuel de Jesús Pina y Jesús maría Sánchez de San Fco. De Macorís y La Vega.

La clasificación general por Asociación esta liderada por Santiago con 508 puntos, seguido por la provincia de Mao quien totaliza 253 puntos. Moca se posiciona en la tercera posición al acumular una puntuación de 214 puntos. San Fco. De Macoris y La Vega  registran una misma puntuación de 128 puntos por Asociación, Bonao acumula 29 tantos y Salcedo 15 puntos.

El campeonato Regional del Cibao 2013 se mantiene bastante cerrado en varias categorías ya que los primeros lugares hay un empate y en otras la diferencia es por uno o dos puntos.

La categoría Elite está  definida donde Jordalis Hernández se mantiene en la primera posición con 45 puntos. Anthony Rodríguez también de Moca ocupa la segunda posición con 22 puntos. Adrian Núñez de Mao esta cerca de Anthony con 21 puntos en la tercera posición.

En la categoría Juvenil el campeón será de la provincia de Mao ya que los tres primeros puestos son de esta región. Minaya, Rodríguez y Mezquita son los protagonista de la Juvenil.

Santiago domina la categoría Pre Juvenil con dos representantes en la primeras posiciones. Dauri Cabrera y Michael Quiñones están empatados con 51 puntos cada uno.

De igual manera Santiago gana en las categoría Máster ‘’A’’ y Máster ‘’B’’. En la primera ocupa los tres primeros lugares y en la segunda los dos primeros lugares. Sus representantes son Raúl Peralta con 49 puntos, Eduardo Gálvez con 40 puntos y Cristian Francisco con 32 puntos. La Máster ‘’B’’ están representados por Vladimir Camarena y Andrea Luchessini ambos con 49 puntos.

Falta por definir cual provincia será la campeona en la categoría máster ‘’C’’ porque su lucha es bien cerrada entre Moca, San Fco. De Macorís y Santiago. Ramón Jiménez de Moca lleva el carril de adentro con 46 puntos, seguido de cerca de Manuel de Jesús Pina de la ciudad del Jaya con 41 puntos. La ciudad corazón lleva como su pupilo a Ramón Sánchez quien acumula 39 puntos.

La novena y última etapa del Campeonato Regional del Cibao 2013 se correrá este domingo 08 de diciembre en el área monumental de Santiago.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…