Inicio Noticias Nacionales Sanchez, Gómez, Mejia Campeonaes de XXI Vuelta al Valle

Sanchez, Gómez, Mejia Campeonaes de XXI Vuelta al Valle

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Sanchez, Gómez, Mejia Campeonaes de XXI Vuelta al Valle
0
28

Los pedalistas Ismael Sánchez, Melvin Gómez, Silverio Mejía y Franklin Burgos, así como el equipo Aero Cicling Team se adjudicaron, en diferentes categorías, la XXII vuelta ciclística al valle, celebrada durante el fin de semana en ésta ciudad.

Ismael Sánchez, nativo de ésta ciudad pero corriendo para el equipo Aero Cicling Team (ACT), se llevó los máximos honores de la justa al triunfar en la categoría elite y ganar el premio de montaña. Sánchez gano la segunda etapa de la Vuelta la cual terminaba en la Jarabacoa para así catapultar el triunfo de la ronda del Cibao.

Al concluir la tercera etapa la cual fue un circuito en las calles de la ciudad olímpica, Sánchez alcanzo la segunda entrada a la meta para registrar un tiempo global de 5 horas 42 minutos y 33 segundos las tres etapas que se disputaban en la Vuelta.

La segunda posición en la general individual correspondió a Braulio de Jesús García del equipo ECC al acumular un tiempo total de 5 horas 44 minutos 39 segundos y el representante de equipo Fénix/Universal Leonardo Mazara completo el pódium al registrar un tiempo acumulado de 5 horas 44 minutos 59 segundos. Robinson Paulino y Marco Delgado Capellán ambos ciclista de la Asociación de la Vega completaron el quinteto de la categoría Elite al llegar en la cuarta y quinta posición respectivamente.

En la categoría juvenil Melvin Gómez del Aero Cicling Team se alzó con la primera posición para ser el líder de la XXI Vuelta al Valle al cronometrar un tiempo general de 5 horas 49 minutos y 24 segundos para dejar en la segunda posición a Michael Rodríguez del equipo Fénix/Universal con tiempo de 5 horas 50 minutos y 29 segundos. Michael Santana del Aero Cicling Team llego tercero con tiempo de 5 horas 50 minutos 30 segundos. Joel Ángeles y Adelio Esquea del equipo Aero Cicling Team se posicionaron en la cuarta y quinta posición de la categoría Juvenil.

La Vuelta al valle se corrió en la categoría Master en tres facetas. La categoría Master ‘’A’’ se impuso Franklin Burgos del Central New York al acumular 15 puntos durante los tres días de competencia. Completaron el pódium de esta categoría los corredores Ramphy Colome del Montecci y Ramón Moronta de la Vega al acumular 14 tantos cada uno.

En la categoría Master ‘’B’’ la trilogía de ganadores del pódium fueron Silverio Mejía con los colores del Team Caribe quien registro 25 puntos, Rafael Díaz del Vidal 2 Cicling con 16 puntos y Héctor Fernández del Montecci quien acumulo 14 puntos.
Osiris Ruiz de la Vega, Francie Raime del Team Caribe y Francisco Borda de la Vega ocuparon la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Eriberto Peña del Aero Cicling Team fue el mejor corredor de los premios intermedios al acumular en los seis premios disputados un total de 11 puntos, seguido de Alberto Ramos del Ochoa Finauto acumulando igual cantidad de puntos. Rudy Germoso del ECC se adueñó de la tercera posición de los premios intermedios al acumular 6 puntos.

El equipo Aero Cicling Team acumulo un tiempo de 17 horas 15 minutos y 47 segundos para ser el equipo ganador de la Vuelta al Valle. El equipo ECC de Santiago alcanzo la segunda posición por equipos al registra un tiempo de 17 horas 20 minutos y 28 segundos y la tercera posición por equipo correspondió para La Vega quien sumaron un tiempo de 17 horas 23 minutos 40 segundos. Ochoa Finauto y Arco Iris se acomodaron en la cuarta y quinta posición por equipos.

Al final de la competencia del día de hoy domingo, que consistió en un circuito cerrado por las calles de la ciudad, fueron premiados los ocupantes de las tres primeras posiciones en cada categoría. Las premiaciones estuvieron a cargo del ingeniero Euclides Sánchez, senador de la provincia, Jorge Blas Díaz presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo. Además premiaron a los ganadores de las diferentes categorías de la Vuelta al Valle José Bautista, Ambiorix Abreu, Roberto Muñoz, Roberto Rosario y miembros de la prensa, entre otros.

La Vuelta Ciclística al Valle tuvo un recorrido de unos cuatrocientos kilómetros por varios pueblos de la región. La misma contó con el apoyo de Tele Cable Central, Pancho Motors, Coopedac, Powerade, Agua Dasani, Auto Mayella, A&H industrial, entre otras empresas. La Federación Dominicana de Ciclismo le dio el apoyo y aval y fue fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo.

La justa fue organizada por un comité que presidio el empresario Heriberto Medrano, Roberto Rosario como director general, Ambiorix Abreu tesorero, y como miembros William Suarez Doming Báez como relacionador de prensa y Pedro Esquea.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …