Inicio Noticias Internacionales Sánchez y Merán clasifican en Madison Copa del Mundo

Sánchez y Merán clasifican en Madison Copa del Mundo

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Sánchez y Merán clasifican en Madison Copa del Mundo
0
11
El binomio integrado por los pedalistas Augusto Sánchez y Rafael Merán clasificó en el cuarto puesto en la prueba Madison, correspondiente a la Copa del Mundo de Ciclismo que se celebra en la ciudad de Cali, Colombia.

Sánchez y Merán, a pesar de no contar con equipos tan sofisticados como los que presenta el grueso de pedalistas que participan en este importante evento alcanzaron seis puntos en la prueba clasificatoria.

Ellos superaron incluso a Argentina, nación que presentó entre su binomio al experimentado Walter Pérez, medallista dorado de esta misma competencia en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing.

Para ambos ciclistas este cuarto lugar clasificatorio representa un logro de gran magnitud, pues es la primera ocasión en la historia que un equipo de ciclismo dominicano participa en un evento de tanto arrastre como es la Copa del Mundo, certamen avalado por la Unión Ciclista Internacional y que agrupa a los mejores exponentes del ciclismo de América y Europa.

Tras lograr su clasificación, ellos pasan a la ronda final de la prueba Madison, donde se medirán los doce mejores binomios en la disputa por las diferentes medallas.

En la ronda clasificatoria hubo dos grupos de doce participantes y en cada uno clasificaron los seis que registraron mejor tiempo.

En el grupo de Dominicana pasaron a la final, Chile, equipo que logró ocho puntos, al igual que Suiza, Bélgica siete, Dominicana seis, igual cantidad tuvo Francia, mientras que Argentina logró cinco.

Mientras que en el otro grupo lograron avanzar Rusia con el mejor tiempo, Lokomotiv, Colombia, Estados Unidos, Alemania y España.

La república Dominicana participa por primera vez como grupo en este certamen.

Además de Sánchez y Merán integran el equipo quisqueyano Eurys Vidal, quien también ocupó el lugar trece en las pruebas de keirin, Norlandys Taveras, Deivi Capellán y Benigno de la Cruz.

En el certamen participan pedalistas que representan a 44 naciones.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …