Inicio Noticias Nacionales Sánchez y Umerbekov triunfan en segunda jornada Vuelta Ciclística

Sánchez y Umerbekov triunfan en segunda jornada Vuelta Ciclística

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Sánchez y Umerbekov triunfan en segunda jornada Vuelta Ciclística
0
23

El dominicano Augusto Sánchez se impuso ayer en la celebración de la etapa A correspondiente al segundo día de actividad de la edición XXXI de la Vuelta Ciclística Independencia, celebrada en el recorrido Santo Domingo- La Romana.

Sánchez, quien representa al equipo Aro & Pedal conservó sus fuerzas para el último tramo de la competencia, donde formó parte del pelotón principal que le había dado caza a los nativos de Guadalupe, Hubert Krys del equipo Gillette Fusión y Orellen Moyor, quienes se encontraban escapados durante un buen trecho.

En los últimos cinco kilómetros finales, el nativo de Barahona aprovechó para despegarse del pelotón y junto con él se fue Manuel Peña, quien compite para equipo Arcoiris y con quien libró una férrea batalla en la parte final.

Empero, Sánchez cerró con más fortaleza y pudo salir airoso en la prueba que tuvo un recorrido de 104 kilómetros, concluyendo con tiempo de dos horas, 35 minutos y 28 segundos para finalizar por delante de Peña, quien arribó seis segundos más tarde.

Ya encabezando el pelotón arribaron los mauricianos Eurys Vidal, Deivy Capellán y Amauris Pérez en los puestos tres, cuatro y cinco. El tiempo de ellos fue de 2:35;49.

“Cuando observé que alcanzamos a los fugados pensé que si lograba irme tendría gran oportunidad de ganar la etapa y así lo hice”, expresó Sánchez, tras ser entrevistado después de concluida la etapa.
 
Umerbekov gana etapa B
Asimismo, Nikita Umerbekov del equipo Kazahstan se impuso en la etapa B, celebrada en el trayecto La Romana-Higuey y que tuvo un recorrido de 53 kilómetros.

El competidor se enfrascó en una batalla titánica con Luis Sepúlveda, nativo de Chile por el primer lugar en el tramo final de la jornada y logró vencerlo en una gran sprintada.

Sepúlveda, de Aro & Pedal fue segundo. El fue el ganador de la versión del año pasado de la tradicional justa ciclística.

Metas volantes
En esta segunda etapa hubo tres metas volantes, la primera estaba ubicada en Bocha Chica y fue ganada por Deivy Capellán, de Mauricio Báez, siendo esta la tercera que conquista en los primeros dos días de competencias, ocupando Ablay Shugaipov, de Kazahstan el segundo lugar, mientras que José Frank Rodríguez, de Areperos fue tercero.

La segunda etapa ubicada en Juan Dolio fue conquistada por Simon Benoit, de Velo Oxigen, siendo el segundo puesto para jaime Colón, de Suarez Colón Puerto Rico, en tanto que Teddy Landre, de velo Oxigen finalizó tercero.

De su lado, Edward Benítez, de Vscm-Santiago triunfó en la tercera meta volante, quedando Colón en el segundo lugar y Geovanny García , de Areperos arribó en el tercer peldaño.

Tercera etapa de Hoy
La tercera etapa a efectuarse este martes saldrá a las 9:00 de la mañana desde la Basílica de Higuey y recorrerá las ciudades de El Seybo, Hato Mayor, san Pedro de Macorís, Juan Dolio, Boca Chica hasta culminar en el Faro a Colón.

En total la competencia tendrá un recorrido de 172 kilómetros y finalizará en el Faro a Colón.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …