Inicio Noticias Nacionales Santiago lidera ampliamente el Campeonato Regional del Cibao 2013

Santiago lidera ampliamente el Campeonato Regional del Cibao 2013

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Santiago lidera ampliamente el Campeonato Regional del Cibao 2013
0
40

Santiago registro en la segunda etapa 88 puntos para así dominar ampliamente el Campeonato Regional del Cibao. Los muchachos de la ciudad corazón consiguieron 17 puntos en la categoría juvenil y otros 17 puntos en la categoría Pre Juvenil, además de 20, 22 y 12 puntos en la categoría Máster ‘’A’’, Máster ‘’B’’ y Máster ‘’C’’ respectivamente.

La segunda etapa que se corrió en la ciudad de Santiago y que la misma se fue parte del Clásico Gurabito Country Club fue ganada en la categoría máxima del evento por Norlandy Taveras quien representa a la Asociación de Salcedo. Taveras realizo los 81 kilómetros que estaba pactada la prueba en 1 hora 41 minutos y 56 segundos. La segunda posición de esta categoría correspondió para el representante de la Asociación de Moca Jordalis Hernández seguido por el ganador de la primera etapa Jorge Luis Martínez de la Vega.

En la categoría Juvenil el representante de Santiago Anderson Gómez se llevo los honores de la primera posición, seguido de Adrian de Minaya de Mao y Breylin Pimentel de Santiago. Esta categoría se corrió en 46 kilómetros y el tiempo realizo fue de 1 hora 09 minutos y 07 segundos.

La categoría Pre Juvenil fue ganada por Michael Quiñones de la Vega seguido por Daury Cabrera y Melvin Gómez de Santiago y Moca respectivamente.
La categoría Máster en su tres división fue ganada por Raúl Peralta,  Vladimir Camarena y Ramón Sánchez todos de la ciudad corazón.

Clasificacion General Individual
La Clasificacion General Individual en la categoria Elite es dominada por Norlandy Taveras quien acumula 15 puntos empatado con Jorge Luis Matinez de la Vega quien obstenta la misma cantidad de puntos. La tercera posicion en esta categoria es para Jordalis Hernandez de Moca quien suma 7 puntos.

La Categoria Juvenil el ganador hasta la segunda etapa es Anderson Gomez de Santiago con 17 puntos, mientras que Robinso Paulino de la Vega ocupa la segunda posicion con 10 puntos. La tercera posicion es para el representante de Santiago Breylin Pimentel con 8 puntos;

La categoria Pre Juvenil Michael Quiñones ocupa la primera posicion al ganar las dos etapas que se han disputado en el campeonato. Quiñones registra una puntuacion general de 20 puntos. El segundo peldaño de esta categoria es para Daury Cabrera de Santiago con 14 puntos y la tercera posicion es para Melvin Gomez de Moca con 10 puntos.

En cuanto a la tabla de posiciones por Asociacion Santiago acumula 152 puntos seguido por la Vega quien acumula 50 puntos y Moca ocupa la tercera posicion con 39 puntos. Otras Asociaciones con puntuacion es Mao con 32 puntos, San Fco. de Macoris con 24 puntos, Salcedo tiene 15 puntos y Bonao acumula 12 puntos.

Previo a la salida el comité organizador del Clásico Country Club y del Campeonato Regional del Cibao hizo un reconocimiento a Guillermo Saleta un propulsor del deporte y sobre todo del ciclismo en la región.

Guillermo Saleta quien fue presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo fue el artífice de la creación de la Asociación de Ciclismo de Santiago, Moca, San Francisco de Macorís y toda la región Norte. Además Saleta es miembro de Unión Deportiva de Santiago.

La próxima etapa del Campeonato Regional de Cibao será en la ciudad de San Francisco de Macorís el próximo 27 de Octubre del 2013 a las 9:00 A. M.

Ver Galeria de Imgenes

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…