Inicio Noticias Nacionales Selección ciclismo viaja a Ecuador a entrenarse

Selección ciclismo viaja a Ecuador a entrenarse

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Selección ciclismo viaja a Ecuador a entrenarse
0
65
Los pedalistas, todos con nivel élite que desde el pasado fin de semana entrenan bajo las orientaciones del preparador de la Unión Ciclista Internacional, Reneé Schmidt y del cubano Bruno Pairol, son Norlandis Taveras, Wilmi Gil Santana, Bryan Zacarias, Elvis Rodríguez, Antony Peña y Jonathan Reynoso.

Ellos se encuentran en territorio sudamericano gracias a la colaboración ofrecida por la UCI a la Federación Dominicana de Ciclismo en el sentido de capacitar a un buen grupo de ciclistas dominicanos en diferentes modalidades de velocidad y medio fondo.

Antes de viajar a Ecuador, esta selección permaneció una semana entrenando en Cuba. El regreso a suelo dominicano está programado para efectuarse el cinco de mayo, y desde su arribo continuarán sus entrenamientos junto con los demás integrantes del seleccionado nacional.

Esta ardua preparación en modalidades de velocidad como Keirin, kilómetro individual, persecución por puntos, Scrath le servirá a los atletas para accionar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo a celebrarse en el mes de mayo en Chiguagua, México.

En estos entrenamientos se espera que los ciclistas dominicanos eleven su nivel competitivo con la finalidad de mejorar tiempos individuales y por equipos con miras a los Juegos centroamericanos a celebrarse en Puerto Rico en el 2010.

Además de aprovechar los conocimientos, técnicas y recursos que aporta la UCI para accionar en esta base de entrenamiento

Integrantes del equipo élite de la selección nacional de ciclismo que partió para Ecuador. En la gráfica figuran con el entrenador Bruno Pairol y Jorge Blas, directivo de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Los ciclistas recibieron orientaciones de su entrenador y el vicepresidente de la FEDOCI, Juan Luis Rodríguez, quien conversó con los atletas antes del viaje de éstos hacia Ecuador.

Todos los ciclistas mostraron su entusiasmo por este viaje, con el objetivo de entrenar.

Señalaron que debido a que este país tiene mucha altura, a nivel del mar, esto será muy beneficioso para competencias internacionales de montaña.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …