Inicio Noticias Nacionales Selección Nacional de ciclismo participará en Panam en México

Selección Nacional de ciclismo participará en Panam en México

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Selección Nacional de ciclismo participará en Panam en México
0
22

El plantel dominicano, que este jueves viajará a territorio mexicano está integrado por Augusto Sánchez, Deivi Capellán, Jorge Pérez, Norlandys Taveras, Rafael Merán, Eurys Vidal y Juan Carlos Payano, quienes competirán en las pruebas de velocidad.

Asimismo, Ismael Sánchez y José Ricardo Payano lo harán en la prueba de ruta. También integran el equipo dominicano las jóvenes Elaine Domínguez y Yaina Veras, quienes participarán en las pruebas de damas.

La participación del equipo dominicano en el panamericano a efectuarse en Aguascalientes es propicia debido al esfuerzo realizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI) que preside el licenciado José Bautista, quien destacó que el certamen servirá de fogueo para lo que será la participación de plantel dominicano en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico.

El evento panamericano, que cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es el más trascendente de los que se celebran a nivel centroamericano y panamericano, pues en el mismo participan los mejores exponentes del ciclismo de América.

En el certamen se espera la participación de unas 17 naciones, entre las que se destacan Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana , así como los anfitriones de México entre otras.

El equipo de velocidad y medio fondo estará compitiendo en las pruebas de este renglón, como son madison, pruebas por puntos, persecución individual, Onium, carreras por puntos entre otras. Mientras que los de ruta tienen programada su competencia para el nueve de mayo.

Bruno Pairol, entrenador del equipo de velocidad mostró sus esperanzas de que sus muchachos podrán apoderarse de un par de medallas en las pruebas en la pista y así superar sus actuaciones pasadas.

El año pasado, el dueto integrado por Merán y Benigno De la Cruz se alzó con la medalla de bronce. Mientras que en el 2008, Pérez conquistó también la presea de bronce en la prueba  Onium.

En esta ocasión, Pérez volverá a hacer binomio con Augusto, algo que no realizaban desde el 2007. Ellos se han juntado para obtener medallas en los Juegos Centramericanos, los del Alba, las copas a Colombia y Cuba.

Los demás miembros de la delegación dominicana que estarán en el importante certamen son Ernesto Núñez, quien dirigirá el equipo de ruta, así como Armando Ordúñez, quien comandará a las damas. Jorge Blas Díaz será el delegado , mientras que Javier Prieto será el masajista.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …