Inicio Noticias Internacionales Serpa nuevo líder en Venezuela tras ganar la séptima etapa

Serpa nuevo líder en Venezuela tras ganar la séptima etapa

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Serpa nuevo líder en Venezuela tras ganar la séptima etapa
0
28
Serpa, del equipo ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni, se impuso en los 34,2 kilómetros de la contrarreloj individual que se corrió entre El Playón y Turén, superando al local José Chacón (Gobierno Carabobo) y a su compatriota César Salazar, de Lotería del Táchira, a 27 segundos.

En la etapa, el colombiano Rodolfo Camacho llegó noveno a 1 minuto y 53 segundos del vencedor.

Serpa acumula un tiempo de 23 horas, 11 minutos y 28 segundos en la punta de la clasificación general, desplazando del segundo puesto a Chacón, por un segundo, y a César Salazar, por siete segundos.

El directo técnico italiano Gianni Savio, del Diquigiovanni, indicó a Efe su satisfacción tras ganar por vigésima octava vez una etapa a nivel mundial con su equipo.

“Estamos felices de ganar otra etapa, ahora con José Serpa. Seguimos con nuestra meta de ganar en fracciones, aunque tampoco descartamos que podamos honrar la carrera con un triunfo en la vuelta”, aseguró Savio.

El venezolano José Rujano (Gobernación del Zulia), reciente ganador de la Vuelta a Colombia, ascendió a la quinta plaza a 43 segundos del liderato.

En el giro venezolano participan las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los equipo Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia y Azysa Conor de España, además del ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni.

Además, en la prueba hay un total de 168 corredores inscritos de diez nacionalidades: 16 colombianos, seis cubanos, seis guatemaltecos, cinco españoles, cuatro argentinos, tres italianos, un chileno y un uruguayo.

La octava etapa de la Vuelta a Venezuela, que tendrá 163,4 kilómetros, se disputará este miércoles entre Acarigua y Sanare.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …