Inicio Noticias Internacionales Siete ciclistas uruguayos suspendidos por dopaje

Siete ciclistas uruguayos suspendidos por dopaje

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Siete ciclistas uruguayos suspendidos por dopaje
0
142

Siete ciclistas uruguayos han sido suspendidos por dopaje, tras análisis realizados en la Rutas de América y en la Vuelta al Uruguay 2016, según publica el diario Ovación.

La Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU) hizo público ayer los nombres de los implicados, las sanciones y los motivos.

Los siete corredores son: Víctor Memoli, Néstor Bares, Agustín Vidal, José Asconeguy, Juan Andrés Ramírez, Alexis Cuello y Franco Mieres.

Sus sacniones van desde los 3 años y 9 meses hasta los 4 años de inhabilitación.

Estos son los motivos:
El comunicado de la ONAU

Víctor Memoli.
Al deportista de 25 años se le detectó Eeritopoyectina Recombinante (EPO) del Grupo S2 y fue sancionado con una pena de cuatro años sin poder competir a partir del 6 de junio de 2016.

Néstor Bares.
El positivo del competidor de 41 años fue porque se le detectó Esteroide Anabólico Androgénico del Grupo S1-1B y ahora deberá cumplir una pena de cuatro años sin competencias desde el 2 de agosto.

Agustín Vidal.
El ciclista del San Antonio de Florida dio positivo de Eritopoyetina Recombinable (EPO) del Grupo S2 y la suspensión que recibió es de tres años y nueve meses con vigencia desde el 6 de junio de 2016.

José Asconeguy.
El hijo de José Asconeguy, ganador en tres ocasiones de la Vuelta Ciclista del Uruguay, dio positivo de Eritropoyetina Recombinable y fue sancionado con tres años y nueve meses desde el 6 de junio de 2016.

Juan Andrés Ramírez.
El competidor de 39 años dio positivo de Clenbuterol (Esteroide Anabólico) del Grupo S1-2 y recibió una sanción que lo inhabilita a actuar en competencias durante tres años y nueve meses desde el 6 de junio.

Alexis Cuello.
El ciclista de 37 años fue sancionado por la detección de 19 Nor Androsterona (Esteroide Anabólico Androgénico Exógeno) y no podrá competir durante tres años y nueve meses desde el 27 de junio de 2016.

Franco Mieres.
El pedalista de 26 años dio positivo tras detectársele Esteroide Anabólico Androgénico Exógeno del Grupo S1-1B y fue sancionado por tres años y nueve meses a partir del 27 de junio de 2016.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ejército Nacional gana el ciclismo Militar

Los Verdes ganaron la ruta y la Pista del ciclismo de los 50 Juegos Deportivos Militares d…