Inicio Noticias Internacionales “Sports Illustratede acusa a Armstrong de dopaje

“Sports Illustratede acusa a Armstrong de dopaje

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en “Sports Illustratede acusa a Armstrong de dopaje
0
18

La prestigiosa revista deportiva estadounidense Sports Illustrated denunciará en su número del próximo miércoles prácticas de dopaje de Lance Armstrong entre 1993 y 2004. El semanario ha tenido acceso a la investigación que realiza sobre el texano para un jurado federal de Los Ángeles Jeff Novitzky, un policía de la Agencia de Alimentos y Medicinas que ya desenmascaró a Marion Jones y Barry Bonds. La revista ha colgado un anticipo en su web.

Sports Illustrated aporta testimonios de dos ex compañeros. Floyd Landis declara que unos aduaneros de St. Moritz (Suiza) inspeccionaron el equipaje del US Postal en 2003 y “Lance tenía una bolsa con drogas y basura”, con etiquetas en español (vivía en Girona). Stephen Swart explica que el texano era “el instigador” del equipo del Motorola para tomar EPO y que en un control interno de 1995 alcanzó “el 54 o 56 por ciento de hematocrito”.

La revista también revela que Armstrong obtuvo a finales de los noventa HemAssist, una hemoglobina artificial; que hay documentos que confirman su relación con el doctor Michele Ferrari, y que entre 1993 y 1996 superó tres veces la relación normal testosterona-epitestosterona.

Armstrong, que disputa su última carrera internacional, el Down Under (Australia), rechazó ayer valorar el asunto en rueda de prensa, pero ante la insistencia de Justin Davis, de la AFP, dijo exaltado: “Amigo, ¿eres estúpido? ¿Qué parte de “no hago declaraciones” no entiendes?”. Y añadió: “Lo siento. No eres estúpido, pero no escuchas”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…