Inicio Noticias Nacionales Suspenden la cuarta etapa de Vuelta Ciclista por falta seguridad

Suspenden la cuarta etapa de Vuelta Ciclista por falta seguridad

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Suspenden la cuarta etapa de Vuelta Ciclista por falta seguridad
0
588

En el recorrido hacia Monte Plata fue notorio la falta de agentes motorizados para controlar el tránsito vehicular

La cuarta etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia estuvo este jueves  interrumpida por una caída que involucró a varios pedalistas, atropello que se unió a la falta de seguridad motorizada que este año carece en el giro, hecho que impide tener un mejor control de los vehículos que transitan por las vías en que pasa la caravana de los ciclistas.

En la jornada de este jueves que comprendía el recorrido Santo Domingo-Monte Plata, el pedalista Emmanuel Núñez, del equipo Constructora F&F tuvo una caída en las inmediaciones de Yamasá y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital en una de las dos ambulancias que diariamente transitan en la carrera. Hasta ayer se encontraba interno en el hospital de las Fuerzas Armadas con una dislocación en el hombro.

En la etapa solo recorrieron unos pocos kilómetros cuando la segunda ambulancia que forma parte del recorrido quedó muy detrás del pelotón que competía en la prueba en una carretera de apenas dos carriles, llevando esto al comisario Rayner Nuhlen a mantener al grupo en recorrido controlado para que los males no sean peores.

El licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo se quejó una vez más de la falta de seguridad existente en el giro ante la escasez de personal de los departamentos Intrant y Digesett, entidades que que este año no ha brindado soporte al desarrollo de la Vuelta Ciclista.

“El ciclismo siempre requiere de un personal de seguridad que es quien lleva el control del transcurrir  de los pedalistas por las diferentes vías y limita el paso de los vehículos externos hasta que se produzca el paso de la caravana”, señaló Blas Díaz, quien expresó que la falta de seguridad atenta desde ya con la firme culminación del evento.

Agregó que desde hace un buen tiempo envió las comunicaciones correspondientes tanto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digeset), entidad última que debe realizar la aprobación de una determinada cantidad de miembros para laborar en la misma, hecho que no se ha producido.

Incluso, según Blas Díaz algunos miembros solo laboran en las zonas que les corresponden, por ejemplo ayer en el lugar donde ocurrió la caída no había ninguno de los agentes disponibles.

“Los choferes cuando observan miembros de la Dirección de Transporte obedecen casi de inmediato, pero si no ven a nadie son casi imposible de detener, no importa que pase una caravana con más de 150 pedalistas, cuyos miembros mucho más de la mitad son extranjeros” señaló.

Blas Díaz sostuvo que el único soporte en ese aspecto lo han recibido del Ministerio de Obras Públicas, entidad que ha prestado varios vehículos y un par de ambulancias.

Tras los accidentes de ayer, el comisario Nuhlen suspendió la etapa y el pelotón continuó su curso de manera controlada hasta arribar a Monte Plata. Las clasificaciones en los diferentes renglones continúan como en la etapa anterior.

Quinta Etapa

La jornada de este viernes comprenderá la ruta Monte Plata- Nagua – San Francisco de Macorís, siendo el trayecto a recorrer es de 150 kilómetros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Vuelta Ciclistica Independencia Nacional se destacó Por un elevado nivel competitivo

Blas Díaz resalta los esfuerzos mostrados para que el evento llegara a buen final Con un n…