Inicio Noticias Nacionales Taveras gana primera etapa Vuelta al Valle

Taveras gana primera etapa Vuelta al Valle

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Taveras gana primera etapa Vuelta al Valle
0
14

Taveras, quien pertenece al equipo San Juan-Barahona, vestirá la camiseta amarilla de la etapa de hoy, al lograr un tiempo de una hora, 54 minutos y 31 segundos del trayecto que comprendió La Vega-Bonao-La Vega y un recorrido de 80 kilómetros.

“Más que satisfecho me siento por haber logrado este triunfo. No fue una etapa súper, debido a que la etapa tenía muchas escalas y no me considero un escalador. Para la siguiente etapa vamos a ver qué sucede porque también tiene algunos trayectos a escalar, pero Dios es el que sabe”, indicó Taveras, quien pertenece a la selección nacional de pista.

El segundo lugar fue para Marcos Capellán (equipo Telecable Central-La Vega) y Fabricio Cornielle (Guadalupe) llegaron segundo y terceros con igual tiempo que Taveras.

“Me sorprendió el triunfo de Taveras, debido a que venias muy parejo al igual que el guadalupeño, pero fue en la meta que se definió el triunfo”, indicó Capellán.

Durante casi todo el trayecto el sol no hizo acto de presencia, sino restando unos 30 kilómetros para llegar a la meta final.

Premios intermedios
El ganador de la primera meta volante, establecida en el kilómetro 21, fue el pedalista Benigno de la Cruz (Telecabel Central-La Vega).

La segunda meta recayó en Norlandys Taveras, quien la logró en el kilómetro 60 (de regreso a La Vega). En tanto que el de montaña (kilómetro 62) fue para Ismael Sánchez (Telecable Central-La Vega).

La etapa de hoy tendrá un recorrido de 103 kilómetros y partirá, a las tres de la tarde, desde el parque Las Palmas de esta ciudad y abarcará las ciudades de Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, hasta finalizar en La Vega.

Inauguración
Previo al banderazo de salida, se realizó un acto inaugural, en donde las lagrimas estuvieron presentes al momento de reconocer a Leonardo Grullón (Tigua) a quien está dedicado el evento in memorian.

Su madre, Clara Luz García, y su padre, Fabio Antonio Grullón, recibieron de parte del Comité Organizador un cuadro en donde estaba la camiseta que utilizaba con la selección nacional previo a su deceso que se produjo meses antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Luego, el padre Heriberto Núñez García, bendijo el evento y más tarde Alexis Pérez, alcalde electo de esta provincia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, mientras que las inaugurales por parte del periodista Mario de Jesús, director general de la justa ciclística.

En tanto que las centrales recayeron en el Ministro de Agricultura presidente del Comité Organizador, Salvador –Chio- Jiménez.

“Es una gran honor presidir este evento que ya es adulto. Esperemos que sea una competencia de hermandad debido a la presencia de ciclistas internacionales y dominicanos”, dijo Jiménez.

Acto seguido, el Ministro de Deportes, Felipe –Jay- Payano, realizó el mensaje de exhortación. Luego el medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Augusto Sánchez, hizo el juramento deportivo.

Asimismo, se reconoció el aporte que por varios años ha venido brindando el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, quien fue representado por el sub director de esa dependencia, Ramón Jiménez.

De igual modo se entregó una placa a Benjamín Torres, uno de los creadores de la Vuelta al Valle.

El evento cuenta con el patrocinio de Ministerio de Deportes, Ministerio de Agricultura, Bici Centro, Restaurant EL Zaguán, Falcondo, Alcaldía del Municipio de La Vega, Arroz Yuna, Microvisión, Xstrata, Acolor, Agua Rangel, Pancho Motors, Alaver, Autocrédito, Comesa, Farmacia El Sol, Löwembräu, Hospital Tramautólogico Profesor Juan Bosch, Vegamovil, Hiper Vega Real, Arconcisa, Camú Gas, Scotiabank, Cacique Bar & Grill, Espigal Real, Cooperativa Vega Real, Comedores Económicos y La Vega News.

Galería de Imágenes

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…