Inicio Noticias Nacionales Team Inteja participará en el Tour de Beauce en Canada

Team Inteja participará en el Tour de Beauce en Canada

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Team Inteja participará en el Tour de Beauce en Canada
0
26

De esta manera lo afirmó el ingeniero Rafael Tejada, presidente del Team Inteja, quien expresó que desde ya se preparan para realizar un desempeño decoroso en este certamen, en el cual se espera la participación de unos 20 equipos profesionales pertenecientes a varios países.

En la actualidad se encuentran en proceso de conformar el equipo, el cual podría estar integrado por los experimentados pedalistas Augusto Sánchez, José Frank Rodríguez, Jorge Pérez, Emmanuel Núñez, Diego Milán y muy posiblemente Ignacio Sarabia, un nativo de México, quien registró una magnífica labor en el campeonato panamericano celebrado recientemente en la ciudad de Zacatecas.

Esta sería la primera ocasión en la historia del ciclismo dominicano que un representativo del país participa en este certamen que cuenta ya con 28 años de celebración y cuya prueba está enmarcado en la categoría 2.2 que otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este evento se efectúa en la categoría élite y los participantes asisten con equipos integrados por profesionales. Este hecho presagia que los quisqueyanos tendrían que librar una fuerte batalla para subir al pódium.

“Es una competencia bien fuerte de muy alto nivel, pero nos prepararemos para realizar un buen desempeño”, señaló un muy confiado Tejada.

La mayoría de los miembros del conjunto se encuentran en plena competencia en diferentes lugares. Augusto participa con un equipo en Dallas, Texas, José Frank lo hace para un combinado en Miami, en tanto que Milán participa en un certamen en España y luego se moverá hacia Filadelfia.

De su lado, Sarabia se mantiene en franca competencia en México, Pérez se prepara en la Vega para este evento, e tanto Emmanuel, el más joven del grupo entrena de forma constante con su padre Eladio Núñez, quien será el entrenador del equipo. Víctor Hernández fungirá como administrador del seleccionado.

Logros del Team Inteja:
El equipo Inteja ha desarrollado una brillante labor en los pasados certámenes ciclísticos. En la versión 34 de la Vuelta Independencia ocupó el segundo lugar en el registro por equipo con 67 horas; 45 minutos y 51 segundos, quedando solo detrás del equipo Formesan de Colombia.

De su lado Augusto Sánchez y Diego Milán conquistaron sendas etapas. Este último fue el campeón en regularidad con 105 y Courton Harstich, otro representante del equipo fue el primero en metas volantes. Sánchez ocupó el tercer puesto en las montañas.

Asimismo, el equipo Inteja ocupó recientemente la mejor posición en el campeonato nacional juvenil, evento organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo. En ese certamen, Rafael Tejada hijo fue el campeón nacional en la contrareloj y se quedó con el sub campeonato en la ruta.

Otros destacados pedalistas en la categoría juvenil fueron Luciano Hernández, Herbert Scharf Hijo entre otros.

Mientras que Obed Cabrera es el líder en la categoría B en el campeonato de la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional. Armando Aponte se encuentra a la vanguardia en la categoría A. en tanto que a nivel general el equipo Inteja domina la categoría master.

Ver Galeria de Imagenes

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …