Inicio Noticias Nacionales Termina la II Vuelta Esmeralda 2009, Augusto Sánchez vencedor

Termina la II Vuelta Esmeralda 2009, Augusto Sánchez vencedor

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Termina la II Vuelta Esmeralda 2009, Augusto Sánchez vencedor
0
54
Durante los días 18 y 19 de abril se celebró en la provincia de Monte Plata la II Vuelta Esmeralda 2009 celebrada dentro del marco del Segundo Festival Deportivo Internacional de Monte Plata organizado por el senador Charlie Mariotti.

La primera etapa arrancó desde Bayaguana atravesando Monte Plata rumbo a Sabana Grande de Boyá para luego retornar y finalizar en Monte Plata frente al parque central. Esta etapa fue conquistada por el juvenil Víctor Rojas, seguido de los elites Stanli Quiterio y Augusto Sánchez con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 4 segundos. Para la clasificación Master el primer lugar fue para Silverio Mejía.

Para el segundo día de competencia, se inició a las 9 de la mañana con el recorrido de un circuito de la categoría Juvenil de 25 vueltas. Los jovenes victoriosos de este circuito con un total de 17.5 Kms. fueron Rigoberto Rodríguez, Rodolfo Puello y Yoandri Acosta realizando un tiempo de 28 minutos 38 segundos. Para los Elite la victoria fue para Augusto sánchez de Ortiz Celado-Aro & Pedal realizando un tiempo de 30 minutos 4 segundos. Los elite tuvieron un recorrido de 30 circunvalaciones al circuito con un total de 21 Kms.

También fueron celebrados durante la mañana diferentes pruebas para ciclistas de la provincia tomándolos bien en cuenta por el programa de captación de talentos de la Federación Dominicana de Ciclismo. Los ganadores de la prueba de velocidad realizada entre los ciclistas de los 4 municipios de la provincia son Santiago Rodríguez, Alexander Peguero y Miguel Alcides Lajara, todos del municipio de Bayaguana.

En cuanto al circuito femenino los resultados fueron: la primera posición para Clara Pimentel, Grace Fabián y Johanna Germán, todas también del municipio de Bayaguana. Los ganadores del circuito BMX: Alexander Peguero, Deury Montás y Víctor German, todos también de Bayaguana.

Para la tercera etapa, celebrada en horas de la tarde, con un recorrido total de 70 kms desde Monte Plata a Yamasá concluyendo en este último con un circuito de 10 vueltas, los ganadores fueron Augusto Sánchez de Ortiz Celado-Aro & Pedal, la segunda posición para Haider Pérez del Mauricio Báez y la tercera posición para Braulio García del club 27 de febrero de santiago. En cuanto a los juveniles la primera posición fue para Juan Carlos de Jesús Merán del club Arco Iris, luego por Rafi Guerrero del club Angel García (La Romana) y la tercera posición para Yoandri Acosta del club 27 de febrero de santiago.

En cuanto a la Overall, el pedalista Augusto Sánchez del Ortíz Celado-Aro & Pedal obtuvo la primera posición con 27 puntos; el segundo para Haider Pérez del Mauricio Báez con 15 puntos; la tercera posición es para Stanli Quiterio igual del Mauricio Báez con 10 puntos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …