Inicio Noticias Nacionales Tour Ciclístico del Cibao arranca con prólogo en La Vega

Tour Ciclístico del Cibao arranca con prólogo en La Vega

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Tour Ciclístico del Cibao arranca con prólogo en La Vega
0
138
Tour del Cibao

Con un prólogo individual arranca la segunda versión del Tour Ciclístico del Cibao, evento que contará con la participación 150 pedalistas nacionales y extranjeros en las categorías élite, juvenil y master.

El prólogo comprenderá 7.5 kilómetros de recorrido y tendrá como punto de partida el Parque Framboyán de esta ciudad olímpica. El certamen culminará este domingo.

El Tour Ciclístico del Cibao es organizado por La Vega News y 809 News del comunicado y director general Mario de Jesús, quien informó que la justa está dedicada al licenciado Luis Marte, viceministro administrativo de la Presidencia de la República y que cuenta, además, con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Para el jueves está previsto el desarrollo de la segunda etapa, que comprenderá el recorrido La Vega-Bonao-La Vega de 79.6 kilómetros. El viernes será la tercera etapa La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega (76.5 kms), mientras que el sábado será la cuarta etapa, un premio de montaña entre La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa (90.5 kms).

El tour finaliza el domingo con un circuito cerrado por diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad de La Vega. Recorrerán 64.8 kilómetros divididos en 30 vueltas de 2.16 kilómetros.

Las salidas de cada etapa serán a las 2:30 de la tarde desde el Parque Framboyán, excepto el domingo, que iniciará a las 9:30 de la mañana con el circuito de la categoría master.

Los equipos estarán conformados por cuatro ciclistas, un técnico y un delegado. Habrá premios para los primeros tres lugares en cada una de las etapas y categorías, así como los tres primeros lugares en la clasificación general con trofeos y metálicos.

Para la justa han confirmado la participación de ciclistas de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

El tour cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comedores Económicos, Induveca, Telecable Central, Alcaldía de La Vega, Farmacia El Sol, Agua Rangel, Talleres Polanco, Cooperativa Vega Real, Sunix y Alaver, entre otras empresas e instituciones.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao