Inicio Noticias Internacionales Tour de Beauce: La primera etapa termina en un emocionante sprint masivo

Tour de Beauce: La primera etapa termina en un emocionante sprint masivo

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Tour de Beauce: La primera etapa termina en un emocionante sprint masivo
0
49

El belga Stuyven cruzó la meta justo por delante del ciclista canadiense Guillaume Boivin (Canadian Selección Nacional) y el italiano Andrea Peron (Team Novo Nordisk) con tiempo de 04:06:11.

Además de ponerse el maillot amarillo de líder general, Stuyven también agarró el jersey rojo y la camiseta blanca vestidas por  Georgesville y Hydro-Québec, respectivamente, para el mejor joven líder en la clasificación por puntos.

Desde el comienzo de la carrera, después de sólo 13 kilometros realizados en esta etapa de 165 kilómetros, dos ciclistas atacaron y formaron una escapada. Alex Cataford Garneau-Quebecor y James Stemper 5 Hr Energía rodaron juntos por una distancia de más de 150 kilómetros antes de ser atrapados por el pelotón a menos de cinco kilómetros de la línea de meta. Cataford ganó las dos primeras carreras de puntos, mientras que Stemper llevó a los dos sprints de clasificación de rey de la montaña para tener en sus manos el jersey de lunares.

La escapada de los dos corredores obtuvo una ventaja de más de 9 minutos 20 segundos en el kilómetro 82 de la carrera, pero el lote, que se compone de varios grandes nombres del ciclismo, decidió tomar el control de la carrera y alcanzar a ambos corredores a sólo cinco kilómetros de la meta.

Stuyven se mostró muy contento con la victoria para abrir la 28ª edición del Tour de Beauce: “Estoy contento con mi carrera. En las pruebas de velocidad, esto es una cuestión de posicionamiento. La escapada hizo una gran diferencia, pero nos quedamos siempre en control de la situación. Hay algunos grandes equipos aquí con una gran cantidad de energía, por lo que nadie estaba nervioso”.

“Le doy las gracias a mis compañeros de equipo, que corrieron muy bien hoy y cubrieron todos los ataques en los últimos cinco kilómetros. Hay un montón de chicos rápidos en la carrera de este año. Llovía mucho en los últimos 20 kilómetros de la carrera, lo que probablemente contribuyó a la caída. Pero eso es lo que es el ciclismo”. En esta caida estuvo involucrado Diego Milan del Inteja Dominican Cycling Team quien se posicionaba en la parte delantera para la llegada.

Stuyven, participando en su primer Tour de Beauce, intentará defender su maillot amarillo en la segunda etapa del miércoles, una carrera de 152 kilometros en Thetford Mines. Sin embargo, el joven ciclista admitió que la escalada no es un punto fuerte para él: “Definitivamente voy a tratar de defender la camiseta de mañana, pero la escalada no es uno de mis puntos fuertes, así que para mantener el maillot toda la semana tal vez no sea posible para mí. “

En segundo lugar llegó Guillaume Boivin del equipo nacional canadiense. Boivin, un velocista de profesión, tenía un montón de problemas mecánicos con una silla rota, que se vio obligado a asistir a muchas veces. “Mi asiento estaba roto y tuve que volver varias veces a la caravana. Tuve que correr en una bicicleta de repuesto durante unos kilómetros, una bicicleta a la que no estaba acostumbrado. Hecho esto, durante parte de la carrera, los chicos hicieron un gran trabajo para posicionarme para el sprint. Tuve una buena carrera al final. Mañana se ve bien también para mi estilo de correr”.

“Stuyven es un ciclista muy fuerte. Es joven, tiene un futuro muy prometedor. Hoy fue mi primera carrera en casi un año. Voy a tratar de encontrar mis piernas para el sprint. Mañana será sin duda mejor para mí en un curso que se adapte a mí también. Los chicos de aquí han hecho un gran trabajo durante todo el día, incluyendo Nic Hamilton por delante del pelotón por un largo período. No siempre es fácil con los proyectos de la selección nacional. Los chicos vienen de diferentes equipos y tratan de unirse rápidamente como un equipo, pero creo que tenemos un muy buen ambiente aquí. Estamos juntos, de modo que el resto de la semana debe ser mejor para el evento”.

Boivin corrió en Europa en la primavera, con su equipo de profesionales de la UCI WorldTour Cannondale Pro Cycling, y estaba feliz de estar de vuelta en casa: “Es bueno regresar y ejecutar las carreteras de Quebec. Estoy familiarizado con el medio ambiente. Este es mi tercer Tour de Beauce y conozco los caminos. “

La Clasificacion de la Etapa de los diez primeros son los siguientes:

Item Nombre Equipo Tiempo
 1 Jasper Stuyven Bontrager Cycling 4:06:11
 2 Guillaume Boivin Canada National Team  
 3 Andrea Peron Team Novo Nordisk  
 4 Kiel Reijnen  UnitedHealthcare Pro Cycling Team  
 5 Phillip Lavery H&R Block  
7 Joe Lewis Hincapie Sportswear Development Team
8 Robert Sweeting 5 Hour Energy p/b Kenda
9 Joey Rosskopf Hincapie Sportswear Development Team
10 Tanner Putt Bontrager Cycling Team
30 Ignacio Sarabia Diaz Inteja, Dominican Cycling Team
57 Jean-Michel Lachance Inteja, Dominican Cycling Team 0:00:33
84 Diego M Jimenez Inteja, Dominican Cycling Team 0:01:15
115 Jorge Perez Pena Inteja, Dominican Cycling Team 0:08:29
121 Enmanuel Nunez Marzan Inteja, Dominican Cycling Team 0:27:00
123 José Frank Rodriguez Hernandez Inteja, Dominican Cycling Team 0:31:44

El Tour de Beauce continúa el miércoles con una carrera de 152 kilómetros con salida y meta en Thetford Mines.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …