Inicio Noticias Nacionales UCI designa Comisario y Médico Antidopaje para la Vuelta Patria

UCI designa Comisario y Médico Antidopaje para la Vuelta Patria

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en UCI designa Comisario y Médico Antidopaje para la Vuelta Patria
0
10

El anuncio está contenido en una comunicación enviada a la Federación Dominicana de Ciclismo en la cual se establecen los principales correctivos que debe tener el certamen, el cual tendrá categoría 2.2 avalado por la UCI.

Hugo, nativo de Colombia es un comisario de larga trayectoria en eventos de esta magnitud y tras conocer su designación para supervisar la Vuelta Ciclística Independencia se comunicó con miembros del Comité Ejecutivo para dejar establecidas parte de las reglas que deben regir en el importante evento de índole internacional.

 Entre sus exigencias expuso que estarían la colocación de protección con vallas laterales  300 metros  antes de la meta y 100 después de la misma, aparato para medición de bicicletas con el fin de cumplir con los reglamentos vigentes, radio comunicación entre todos los miembros de la caravana actuante en la vuelta, así otros puntos más colaterales que debe cumplir la organización.

Mientras que Moraga, oriundo de Costa Rica expuso entre sus exigencias que el personal , chaperones y médico en cada una de las etapas deben estar al menos dos horas antes de concluida la misma, e incluso deben estar provisto de sus respectivas acreditaciones.
 
Además de contar con la existencia de un cuarto de antidopaje, el cual deberá estar en concordancia con la reglamentación antidopaje de la UCI para estar cerca de la línea de llegada, debe tener privacidad de los particulares , así como de los periodistas.

Asimismo, contar con un área que funcione como sala de espera, otra para la atención del atleta por parte del comisario y un área de servicios sanitarios, dedicado únicamente para la recolección de muestras, debe haber hidratante, preferiblemente agua a temperatura ambiente y fría, al menos tres botellas por atleta.

Otro aspecto señalado por Moraga es contar con un kits belinger con sus respectivos vasos de recolección de muestra, las cuales deberán ser transportadas en un plazo no menor a las 24 horas después de la recolección de muestras.

Los dos profesionales  enviaron su larga lista de requerimientos y esperan que la organización cumplas con los mismos, a fin de garantizar la seguridad, el correcto juzgamiento y los controles antidoping que deberán efectuarse durante la celebración del magno evento deportivo.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Campeonato de Ciclismo Sigma – Etapa 4