Inicio Noticias Nacionales Un total de 24 equipos en Edición 33 Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

Un total de 24 equipos en Edición 33 Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Un total de 24 equipos en Edición 33 Vuelta Ciclística Independencia Nacional.
0
9

Con la participación de 14 equipos internacionales, y diez selecciones nacionales será iniciada este domingo 19 una batalla titánica en la apertura de la edición 33 de la Vuelta Ciclística Independencia, tradicional evento que comprenderá nueve etapa contando con un recorrido general de 1,128 kilómetros.

Desde ya se pronostica una sólida competencia, en lo colectivo, entre selecciones de tanta gallardía como Estados Unidos, Austria, Colombia, Kazajstan, Canadá, Astana,  Global Cicling, de Holanda, así como los equipos locales  Aro&Pedal, Areperos Santiago, Club Fénix, Arco Iris, Moca, San Cristóbal, Asociacion de San Pedro de Macoris y la asociacion de la Vega que tendran dos equipos (Comision Nacional de Energia y Civett-Bici Centro).

Amplios detalles sobre lo que será la celebración del más importante certamen ciclístico del país fueron ofrecidos ayer en conferencia de prensa por el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien destacó que el evento registra un gran interés que cada año existe por el certamen.

Selecciones como Ecuador, EPM- Colombia, Curazao, la selección sub-23 de estados Unidos, Global Cycling de Holanda, Kazajstan, Canadá, Puerto Rico, Equipo Continental Astana, Austria, Ecuador, Equipo Firefighters, Guadalupe entre otros vienen bien preparados para conquistar el campeonato de la Vuelta.

Con ellos viene una pléyade de magníficos pedalistas, quienes se enfrascarán en gran duelo con los miembros de los equipos élites dominicanos, quienes desde hace varios meses se encuentran entrenando con el objetivo de proporcionarle otra conquista en Vuelta ciclística a la República Dominicana.

“Nos preparamos para celebrar otro gran certamen, para eso nos estamos esforzando”, sostuvo Rodríguez, quien pronunció las palabras centrales en la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente el evento.

El certamen de este año cuenta con el soporte publicitario de BanReservas, Ministerio de Deportes, Grupo Viamar, Senado de la República, Hotel Dominican Fiesta, Gatorade, Comisión Nacional de Energía entre otros.

La primera etapa será un circuito a celebrarse en Santo Domingo, partiendo desde la avenida Abraham Lincoln, siguiendo por la avenida 27 de Febrero, Winston Churchill, John F. Kennedy.

Como ha acontecido en los últimos años, el certamen tendrá una categoría puntuable 2.2 emitida por la Unión Ciclista Nacional, entidad que ha enviado al Comisario Internacional Victor Hugo como el presidente del jurado.

Para este sábado está programado la realización del congresillo técnico. En el aspecto policial la vuelta ciclística estará supervisada por el teniente coronel Radhamés Díaz Florentino, de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

En el encuentro con los periodistas participaron además de Rodríguez, Bernardo González y Miguel Segura, secretario general y de organización del Comité Ejecutivo de Fedoci; José Torres, Director Financiero de los Comedores Económicos, Pablo Santos Malena, gerente de Promoción de BanReservas, además de Oscar Fajardo, coordinador de la prensa internacional.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …