Inicio Noticias Nacionales Unos 20 equipos interesados en participar Vuelta Independencia

Unos 20 equipos interesados en participar Vuelta Independencia

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Unos 20 equipos interesados en participar Vuelta Independencia
0
19

Esta cantidad de equipos extranjeros es mucho mayor que la registrada en los últimos años, esto debido principalmente al nivel, cada vez más elevado del certamen que desde hace unos años cuenta con categoría 2.2 emitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según está contenido en un despacho de prensa de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) en el grupo de las selecciones interesadas en tomar parte en la edición de este año existe una procedente de Grecia, nación que por primera ocasión estaría participando en el tradicional evento ciclístico.

Algunos de los equipos que han realizado su formal solicitud para participar en la justa de este año son Kelly Benefit Estrategy, de Estados Unidos, Spidertech Planet Energy y el Tour de Quebec de Canadá, SP Tableware, de Grecia, la famosa selección de Kasajastan, el CCT Digitel, de Martínica, la selección nacional de Guadalupe.

Asimismo, el equipo Ten-Spitch, integrado por corredores de Honduras y Estados Unidos, Velo Oxigen, de Francia, dos combinados de Puerto Rico, la selección de Venezuela, un equipo de Ecuador, otro del Salvador, El USA-Luxembur, también una selección de la República Checa, donde ha confirmado ya su presencia Jiri Jesek, campeón mundial paralímpico.

Estas selecciones unidas a los equipos dominicanos como Aro & Pedal, Mauricio Báez, Areperos, Fénix, Ortiz Celado, Onapi de la Vega, Club 27 de Febrero, San Cristóbal, San Juan entre otros proporcionarán una gran competencia al certamen que de seguro deleitarán a los miles de simpatizantes que tiene esta disciplina.

La presencia en el país de cerca de 20 selecciones internacionales superará en grande la cantidad de año pasado, los cuales fueron 14, lo que indica que el ciclismo dominicano ha logrado expandirse con altura a nivel internacional, esto debido a las exitosas participaciones de las selecciones de pista, velocidad y ruta en los más importantes eventos celebrados en el área del Caribe, centroamérica y sudamérica.

El presidente de Fedoci, licenciado José Bautista aseguró que el certamen de este año superará en calidad y competencia a los anteriores, al tiempo de destacar los avances de los trabajos que realizan las diferentes comisiones encargadas de montar un evento de brillante magnitud.

Expuso que desde que el doctor José Joaquín Puello fue designado como presidente del Comité Organizador de la Vuelta Ciclística Independencia se ha integrado a los trabajos preparativos para que el evento se desarrolle sin tropiezos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …