Inicio Noticias Nacionales Unos 22 Equipos estarán en la edición 34 Vuelta Ciclística

Unos 22 Equipos estarán en la edición 34 Vuelta Ciclística

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Unos 22 Equipos estarán en la edición 34 Vuelta Ciclística
0
33

Con la presencia de 10 equipos internacionales, y una docenas de selecciones nacionales se dará inicio de manera oficial este miércoles 20 a una nueva batalla titánica en la celebración de la edición 34 de la Vuelta Ciclística Independencia, tradicional evento que comprenderá ocho etapas, contando con un recorrido general de 1,001 kilómetros.

Una sólida competencia se pronostica desde ya en lo colectivo, entre selecciones de tanta gallardía como el equipo profesional Formesan de Colombia, el Continental Garneau Quebecor de Canadá; Proteam de Canadá; La
Selección Nacional de Costa Rica y Global Cycling de Holanda.

A estas selecciones se suman el Proteam de Estados Unidos; Vetiver de Guadalupe y las selecciones de Puerto Rico, Guadalupe, Grand Cayman, que junto a los 12 equipos dominicanos y sus respectivos refuerzos extranjeros garantizan desde ya un certamen de alta calidad internacional.

Amplios detalles sobre lo que será la celebración del más importante certamen ciclístico del país fueron ofrecidos hoy en conferencia de prensa por el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien destacó que el evento registra un gran interés que cada año existe por el certamen.

Rodríguez expresó que la Vuelta Ciclística estará dedicada al Bicentenario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte, al tiempo de que estará marcada por el turismo, la ecología y el medio ambiente.

Por primera vez el evento tocará puntos históricos y turísticos como Constanza y Las Terrenas, además de que también llegará a Samana. En estos tres lugares ya han sido designadas comisiones de recibimientos para que las mismas se produzcan sin ningún contratiempos.

Aunque  surgió el contratiempo de que aún no cuentan con el permiso por parte del Ministerio de Obras Públicas para que permita el paso de los ciclistas, libre del pago de peajes por la nueva Autovía del Este que conduce hasta Samaná.

“Nos preparamos para celebrar otro gran certamen, para eso nos estamos esforzando sobremanera, a pesar de los inconvenientes que cada año encontramos”, sostuvo Rodríguez, quien pronunció las palabras centrales en la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente el evento.

El certamen de este año cuenta con el soporte publicitario del Ministerio de Deportes, Grupo Viamar, Empresa Eléctrica Ehe Haina, Hotel Dominican Fiesta, Gatorade, ARL Palic Salud, Comedores Económicos entre otros.

La primera etapa será en el trayecto Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo, pasando por Boca Chica, Juan Dolio. El recorrido será de 141 kilómetros.

Mientras que la segunda etapa saldrá a las 9:30 de la mañana desde Santo Domingo hasta pasar por Samaná y culminará en Las Terrenas. El recorrido será de 151 kilómetros.

En tanto que la tercera etapa comprenderá la ruta Samaná, Sánchez, Arenoso, San Francisco de Macorís, Salcedo, recorriendo una distancia de 136 kilómetros. Mientras que la cuarta etapa será un circuito en el área monumental de Santiago. El tramo a recorrer será de 104 kilómetros.

Asimismo, la quinta competencia será la etapa de montaña y comprenderá el recorrido Santiago, La Vega, Jarabacoa y Constanza. La misma comprenderá la distancia de 95 kilómetros.

Mientras que la sexta etapa estará dividida en A y B. En la mañana comprenderá la ruta Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo recorriendo un tramo de 79 kilómetros y en la tarde será realizada la prueba contrareloj en el parque Mirador del Sur con 20 kilómetros de distancia.

De su lado, la séptima etapa será realizada en el recorrido San Cristóbal, Baní, Azua, Baní y cubrirá la distancia de 137 kilómetros y la octava será un circuito a celebrarse en el Jardín Botánico y tendrá un recorrido de 84 kilómetros.

El evento tendrá un resumen de televisión diario y también serán efectuados  boletines informativos por una red de emisoras locales y nacionales. Mientras que puede ser seguida por al instante por ciclismo.com.do donde se daran todas las informaciones en real. Además de cobertura regional por la empresa Telenord y por las principales estaciones de Higuey, La Romana entre otras estaciones.

En el encuentro con los periodistas participaron además de Rodríguez, Bernardo González y Miguel Segura, secretario general y de protocolo de Fedoci; Samuel Hilario, Director general de la Vuelta ciclística, Ivonne Hernández, Directora Administrativa, Rafael Rivera, de Alojamiento, Henry González, de transportación, Genaro Mercedes Luis, Director de los Comisarios, además de Ernesto Domenech, Director de cronometraje.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Sera celebrada la decima primera edicion de la Vuelta Ciclistica Padre Avelino Fernandez 2018

La Vuelta esta dedicada al Ingeniero Mayobanex Escoto director general del Invi y sera cel…