Inicio Noticias Internacionales Valverde se venga ganando el Dauphiné Libéré y Contador le sigue de cerca

Valverde se venga ganando el Dauphiné Libéré y Contador le sigue de cerca

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Valverde se venga ganando el Dauphiné Libéré y Contador le sigue de cerca
0
13
En la octava y última etapa, que se adjudicó el holandés Stef Clement, Valverde mantuvo sus 16 segundos de ventaja respecto a Evans, que ya había conservado la víspera en la etapa reina de la carrera.

El australiano intentó de nuevo el domingo dar la vuelta a la situación, pero ninguno de sus acelerones le permitió superar a su rival, que disfrutó por momentos de la ayuda y por momentos de la neutralidad de Contador.

En la cumbre de Saint-Bernard-du-Touvet, la última dificultad de la carrera a 26 kilómetros de meta, Valverde dio unas amistosas palmaditas en la espalda a su compatriota, como agradeciéndole su comportamiento.

“Somos rivales pero también amigos”, decía a continuación el ganador del Dauphiné Libéré, según el cual ambos tenían intereses coincidentes durante la carrera.

Contador, que llegaba dispuesto a ir aumentando el ritmo tres semanas antes de que el Tour de Francia salga de Mónaco el 4 de julio, se fue tranquilo de este Dauphiné que no intentó ganar a toda costa.

Siguiendo su estrategia, evitó atacar al equipo de Valverde, el Caisse de Epargne, que según las circunstancias de carrera podría resultarle útil en el Tour.

Evans, atrapado entre los dos españoles, sumó su tercer segundo puesto desde 2007 en esta carrera. En cabeza de un equipo debilitado por las ausencias, dejó escapar una victoria a su alcance en la subida del Ventoux el jueves, cuando se centró en Contador, su futuro rival en la ronda gala, y cedió más de dos minutos respecto a Valverde.

El murciano, que había quedado distanciado en la contrarreloj, recortó distancias de golpe. Después corrió defendiendo su ventaja en los grandes puertos alpinos (Izoard, Galibier, Croix-de-Fer, Madeleine) para firmar su segunda victoria en dos años en el Dauphiné.

También es su segunda victoria en un mes en una prueba del circuito ProTour, después de ganar la Vuelta a Cataluña.

La anécdota de su victoria es que esta vez no ganó ninguna etapa, al contrario que el año pasado. Se la regaló en el Ventoux al polaco Sylwester Szmyd, antes de que los franceses Pierrick Fédrigo y David Moncoutié ganaran en los Alpes.

Valverde, dentro de un primer pelotón, sabrá algo más esta semana sobre la posibilidad de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) extienda a otros países la prohibición de correr en suelo italiano que le impuso el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

El futuro del español se juega ahora entre bastidores puesto que el supuesto caso de dopaje que por ahora le cierra el paso hacia el Tour probablemente acabe ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…