Inicio Noticias Internacionales Velódromo Centroamericano casi listo para Mayagüez 2010

Velódromo Centroamericano casi listo para Mayagüez 2010

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Velódromo Centroamericano casi listo para Mayagüez 2010
0
28

Ortiz señaló que hasta el momento, el equipo nacional de ciclismo se ha visto imposibilitado en llevar a cabo sus prácticas, lo cual podría afectar su rendimiento en la venidera gesta deportiva.

Por lo pronto, el seleccionado ha tenido que realizar sus entrenamientos en el velódromo de Coamo, uno que tiene más de 30 años de construido y no tiene las mismas medidas que el de Aguadilla.

“Nos habían prometido que para principios de junio estaría preparado el velódromo y hasta ahora no hay nada”, dijo Ortiz. “Lo que se nos dijo fue que tenía que pasar la inspección y que eso podría ser para este fin de semana, pero no hemos tenido más comunicación”, agregó.

Ortiz mencionó al ingeniero José Rivera, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), como el encargado de correr el proyecto, el cual se encuentra localizado en la Base Ramey de Aguadilla y tiene un costo de $2.3 millones.

“Todo lo hemos hablado con Henry Neumann. El ingeniero llega mañana (hoy) de Virginia y después de esa inspección final nos dará la fecha de entrenar, pero hasta ahora no ha habido un día específico.

Vea las fotos, click aquí.

El entrenador nacional Alberty Vázquez entiende que se está acortando el tiempo para poder acoplar la selección a la pista”, indicó Ortiz. “La selección nacional necesita practicar en el lugar donde se efectuará la competencia. El velódromo de Coamo tiene mide 330 metros y el de Aguadilla 250 metros. Necesitamos practicar en Aguadilla”, expresó Ortiz.

La construcción del velódromo de Aguadilla se basó prácticamente en el montaje de toda su estructura de madera sobre una superficie de concreto. Todo el trabajo fue coordinado por el experto en velódromos, el canadiense Peter Juner, bajo la supervisión del DRD.

Ortiz explicó que Juner se fue de Puerto Rico, pero que todavía hay áreas en la superficie que no se han pintado, ni colocado correctamente.

“El canadiense arrancó y se fue y no terminó de pintarlo. Le dejó la responsabilidad a la compañía J. Abrahams, la constructora del proyecto. Tenemos una gran necesidad de practicar”, indicó Ortiz.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …