Inicio Noticias Internacionales Vence el eslovaco Sagan y Armstrong no sufre ninguna fractura

Vence el eslovaco Sagan y Armstrong no sufre ninguna fractura

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vence el eslovaco Sagan y Armstrong no sufre ninguna fractura
0
28

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Doimo) se adjudicó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a California que se disputó hoy entre las localidades de Visalia y Bakersfield sobre un recorrido de 195,5 kilómetros, en los que el estadounidense Lance Armstrong (Radioshack) sufrió una caída en la que no se produjo ninguna fractura.

Con apenas veinte años el corredor eslovaco demostró tener un brillante futuro al vencer en una jornada que estuvo plagada de intentos de fuga y que se acabó resolviendo con una llega al esprint de un pequeño grupo de unos treinta corredores.

Sagan se impuso por delante del australiano Michael Rogers y el estadounidense David Zabriskie (Garmin Transitions), todos ellos con el mismo tiempo, lo que mantiene el empate en tiempo real en la clasificación general provisional entre estos dos corredores.

Las bonificaciones han permitido que el corredor eslovaco sea ahora tercero en la general con apenas quince segundos de diferencia sobre los líderes, una diferencia que Sagan parece querer neutralizar en las jornadas que restan de competición.

En tanto, el estadounidense Lance Armstrong se fue por los suelos en una caída en la que también se vieron involucrados Stuart O””Grady (Saxo Bank) y Heinrich Haussler (Cervelo), que también tuvieron que abandonar y si bien en principio se pensó que el siete veces vencedor del Tour de Francia podía sufrir algún tipo de fractura al final ésta quedó descartada por los galenos.

Armstrong se vio involucrado en una caída masiva a tres kilómetros de la meta y aunque pudo finalizar la prueba, se decidió que se retirara cuando su ojo izquierdo comenzó a inflamarse.

En principio, el corredor estadounidense fue reconocido por el médico de la carrera, Ramin Modabber, así como por el de su equipo, el doctor Dag Van Elslander, quienes apreciaron un fuerte hematoma en el pómulo izquierdo, así como un profundo corte bajo ojo del mismo lado que necesitó de ocho puntos de sutura.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …