Inicio Noticias Internacionales Vinokourov, operado con éxito: ”No esperaba un final tan dramático”

Vinokourov, operado con éxito: ”No esperaba un final tan dramático”

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vinokourov, operado con éxito: ”No esperaba un final tan dramático”
0
17

Fue operado con éxito” durante la noche, en el Hospital Pitié-Salpêtrière por Yves
Catonné, Jefe de Ortopedia y Traumatología. “Se trataba de una fractura compleja de la cabeza del fémur derecho y la operación ha salido bien”, según confirma Astana en una nota de prensa. Mañana, la esposa de Vinokourov que se encontraba en Kazajstán se unirá a él en el hospital.

Vinokourov se ha despedido del Tour de Francia de la manera que menos de deseaba, por una caída en la novena etapa en la que se ha roto el fémur. El líder del Astana lamenta su precipitado adiós.

“Yo no esperaba un final tan dramático en el Tour de Francia. Es una terrible
decepción para mí, estoy muy triste esta noche. Pero quiero tranquilizarme diciéndome que podría haber sido mucho peor. La lesión me va a parar durante mucho tiempo y voy a seguir el Tour en la televisión para apoyar a todo el equipo Astana. Sé que mis amigos del equipo no me van a olvidar y que van a hacer todo lo posible para ganar por lo menos una etapa”, señalaba el kazajo.

Después de su caída, Vinokourov fue evacuado al hospital en Aurillac donde los exámenes médicos confirmaron la fractura de la cabeza de su fémur derecho. El corredor kazajo fue sometido a más pruebas.

El líder del Astana ha abandonado el Tour de Francia por las consecuencias de una nueva caída en el descenso de Pas de Peyrol a falta de 99 kilómetros para la línea de meta. Vinokourov incluso necesitaba ayuda para andar de varios compañeros y no le ha quedado más remedio que echar el pie a tierra en el que era su último Tour.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao