Inicio Noticias Internacionales Vuelta a Colombia: Byron Guama victorioso en Dosquebradas. Alejandro Ramírez un día más de líder

Vuelta a Colombia: Byron Guama victorioso en Dosquebradas. Alejandro Ramírez un día más de líder

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Vuelta a Colombia: Byron Guama victorioso en Dosquebradas. Alejandro Ramírez un día más de líder
0
7

El pedalista meridional superó en el sprint final al italiano Marco Zanotti (Utensili-Nord) y al antioqueño Jaime Castañeda (Colombia-Comcel) mientras que Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño) mantuvo la camiseta de líder por segundo día consecutivo.

Etapa marcada por el esfuerzo épico de cinco hombres que le vino como anillo al dedo a los intereses del Orgullo Antioqueño y su flamante líder Alejandro Ramírez. Las autopistas vallecaucanas sirvieron para ver un lote nervioso en los primero kilómetros que requerían mas de un esfuerzo de los antioqueños para controlar escapadas peligrosas.

La milagrosa Buga parecía oír las plegarias de los paisas de negro y la primera meta volante le daba alas a Ignacio Sarabia (Movistar Team Continental), Andrés Pantano (Supergiros-Redetrans), Jairo Pérez (Lotería de Boyacá), Juan Alejandro García (Colombia-Comcel) y Camilo Suárez (Epm-Une) que estaban por lanzarse en una larga aventura de más de 150 kilómetros.

El Lote se ponía cómodo con los cinco hombres por delante y los dejaban abrir un amplio hueco que oscilaba entre los cinco y seis minutos durante los largos kilómetros que metían la vuelta en territorio cafetero. Cartago terminaba con el plano para darle paso a terreno de ascenso sostenido que solo terminaría en la meta y allí la diferencia ya empezaba a bajar.

El único puerto de la jornada en el Alto Cerrito le empezaba a pasar factura a los escapados que por momentos empezaban a dejar atrás al juvenil Andrés Pantano que ya pedaleaba con mas ganas que fuerzas. El perfil seguía inclinándose haciendo que los cinco héroes del día vieran reducir su diferencia hasta el exiguo minuto a menos de 10 kilómetros para Dosquebradas.

Jairo Pérez (Lotería de Boyacá) era el primero en negarse a que su esfuerzo fuera en vano y partía del grupo de escapados en una loca carrera que no daba frutos pues en el lote el GW-Shimano veía una nueva oportunidad para que Cárdenas recortara segundos y perseguía furioso en un infartante final que a menos de dos kilómetros resultaba en la conexión de la punta sobre lo cinco mosqueteros que ya no se vestirían de gloria.

El final de nuevo era un mar de nervios con caídas y pinchazos para desembocar en un embalaje donde el italiano Zanotti subestimaba al ecuatoriano Byron Guama que le arrebataba el triunfo en el último suspiro. La parte alta de la general no se hacía daño salvo el rey de la montaña Fernando Camargo que llegaba cortado y salía del top 10 general.

Este viernes inicia el espectacular tríptico de etapas que deben entregarnos el campeón de la Vuelta a Colombia 2012. Recorrido habitual entre Dosquebradas y Manizales sobre 119 kilómetros que propios y extraños reconocen como único final en alto de la presente edición de la ronda nacional.

Cuatro puertos de montaña en la jornada . Tres sucesivos de tercera categoría en los altos del Ático (Km. 44.7), Industrial (63.2) y Boquerón (75.4) y el siempre decisivo de primera categoría en la Plaza de Toros de Manizales (Km 114.3) a solo cinco kilómetros de la línea de llegada.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …